jueves, 16 de febrero de 2017

Captando Talento en el Colegio de ingenieros


El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Industriales de Cantabria celebran una nueva  jornada  del ‘Programa de Empleabilidad de Ingenieros de Cantabria’, una iniciativa a través de la cual se pretende ofrecer una visión general y apoyo explícito a los estudiantes y a los titulados más jóvenes sobre la  profesión de ingeniero  y las oportunidades que tienen al alcance de su mano para  conseguir  un empleo. La primera jornada, con una alta asistencia, tuvo lugar el pasado 2 de febrero.


El próximo jueves, 16 de febrero, a las 19:00 horas, se celebrará el coloquio práctico sobre ‘Captación de Talento en Ingeniería’. En esta ocasión, los encargados de hablar sobre el tema serán Sergio López Merino, consultor de Red Lisera; Javier Tazón Sotorrío de Recursos Humanos de Aditya Birla, e Inmaculada Sánchez Cuevas y José Antonio Viadero Salcines, ambos del departamento de Recursos Humanos de Robert Bosch. Se encargarán de explicar cuáles son las habilidades  y competencias clave que buscan las empresas y el desarrollo profesional que les pueden ofrecer. Asimismo, se tratarán otros temas tan controvertidos como la fuga de cerebros en el sector industrial.

El Programa se cerrará el 2 de marzo con  un Taller Práctico sobre el  ‘Currículum y Comunicación para entrevistas  de ingenieros’. A través del cual, el consultor de Recursos Humanos Doroteo González Pastor dará nociones prácticas para mejorar la presentación de un candidato.

Todas las jornadas empezarán, a las 19:00 horas, en el Salón Eduardo de la Mora  del la sede social del Colegio y de la Asociación  de Ingenieros de Industriales de Cantabria (C/ Hernán Cortés, 49. 39003 Santander). Los  interesados  que asistan por primera vez,  deberán  inscribirse en la web (www.iicant.com) o ponerse  en contacto con la Directora de Gestión del Colegio, Ángela Royano, por correo electrónico en la siguiente dirección: aroyano@iicant.com. La asistencia es libre hasta completar el aforo.



No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...