jueves, 9 de febrero de 2017

Curso para profesores de prevención de riesgos



Los problemas de drogas son el resultado de la coincidencia, difícilmente evitable, de la presencia de sustancias psicoactivas con unas más prevenibles situaciones de fragilidad, personal o colectiva, es decir, con unas situaciones de riesgo. Por lo tanto, prevenir es, sustancialmente, ayudar a fortalecer a personas y grupos en su convivencia diaria con los riesgos que comporta vivir. En el caso de niños y jóvenes, prevenir es, fundamentalmente, educar, contribuyendo a la construcción de personas más seguras, maduras y capaces de administrar los riesgos cotidianos.

Hacer prevención de los consumos de drogas en los centros escolares no puede en modo alguno plantearse como una intervención exterior y ajena a los mismos. Debe ser la escuela, la comunidad educativa, el sujeto y el protagonista de la prevención, como lo es de la educación.
Se trata, pues, de facilitar herramientas que posibiliten una mejor y más amplia actuación educativa por parte de los profesionales encargados de ello y ante esa pretensión en materia de prevención escolar surge el presente curso.



No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...