jueves, 9 de febrero de 2017

Exposición sobre cambio climático



Se ha inaugurado la exposición sobre cambio climático que estará abierta en el Palacete del Embarcadero (Muelle de Calderón s/n) hasta el 28 de febrero.


Esta muestra está enmarcada dentro de la Estrategia del Cambio Climático que se está elaborando desde el Gobierno de Cantabria. A continuación, Don Luis Valdés Santurio, investigador del Instituto Español de Oceanografía de Santander, impartirá una breve charla: 'Cambio climático: De la evidencia científica a la acción política'.
Ante la impetuosa necesidad de frenar el cambio climático, la iniciativa de las consejerías de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y de Educación, Cultura y Deporte pretende mostrar en diversos centros educativos las posibilidades que los cántabros tenemos de proteger y cuidar el medio ambiente.

La exposición se divide en tres partes, dónde la primera: “Dos Mundos y un solo Planeta” retrata las consecuencias del cambio climático, no solamente en Cantabria, sino en el mundo. La Segunda: “Todos podemos mejorarlo” muestra directrices sobre cómo mejorarlo en dependencia de nuestra capacidad. Por último, la tercera parte: “Para que la Tierra siga viva” , a través de fotografías nos enseña la belleza de los parajes cántabros y mundiales con una intención conservacionista.

Asimismo, la muestra se completa con un vídeo documental sobre el cambio climático, con las mismas pautas que la exposición, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

La exposición permanecerá en el Palacete del Embarcadero del 8 al 26 de febrero en el horario habitual del centro de exposiciones. La exposición, que tiene carácter itinerante, estará a disposición de los centros educativos que la soliciten para lo cual deberán ponerse en contacto con:

Unidad Técnica de Innovación Educativa
Asesoría de sostenibilidad
C/Vargas 53, 8ª Planta - 39010 Santander
sostenibles@educantabria.es
Teléfono 942 20 87 52 (Pilar Barquín)


Fuente Gobierno de Cantabria

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...