sábado, 25 de febrero de 2017

En el encuentro BBPP CITA 2016



Uno de los mejores momentos de este año ha sido nuestra participación en el Encuentro nacional de Buenas prácticas educativas.

En septiembre de 2016 El Comité Científico del V Encuentro Nacional de Buenas Prácticas, formado por educadores del Ministerio, la Fundación Germán Sánchez Ruperez y el Centro Internacional de Tecnologías avanzadas de Peñaranda de Bracamonte eligieron a los 25 mejores proyectos para el encuentro, y poder ser transmitidos a los cientos de profesores de toda España. El Proyecto “Crónicas de mi ciudad”, fue seleccionado como uno de los 5 mejores en la modalidad de ABP social con TIC.






















“Crónicas” es la segunda fase del proyecto “Torrelavega es”. Se ha continuado con la investigación sobre el origen de la nomenclatura urbana de la ciudad de Torrelavega, elaborado un espacio web que incluya la biografía de los hombres que han dado nombre a nuestras calles, juegos y actividades y planos interactivos, todo ello en tres idiomas, escrito y en audio. Se han diseñado nuevas pegatinas que incluyen códigos QR de acceso a esa información desde dispositivos móviles tras llegar a un acuerdo con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para distribuir esas pegatinas en los escaparates de los comercios y realizar una campaña de divulgación y uso de ese recurso.
Este curso se ha reconvertido el blog de soporte en una plataforma de noticias y actividades de la ciudad, para ampliar sus objetivos, implicando a los alumnos desde el pasado curso en una actividad de investigación y aprendizaje servicio hacia su ciudad.






















Aquí os dejamos los comentarios de algunos asistentes al congreso y el vídeo de nuestra ponencia central



No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...