viernes, 17 de febrero de 2017

Se inician los actos del 50 aniversario del edificio del Colegio La Paz

lapaz-50-03

Con casi cien años de labor en sus aula el Colegio Ntra. Sra. de la Paz ha comenzado esta semana los actos para celebrar una efemérides importante en toda esa historia educativa, los 5º años de la construcción de su actual colegio, bien protegido de interés cultural en Cantabria.



Los actos han comenzado con una eucaristía oficiada por el Superior Provincial de Sagrados Corazones,  Enrique Losada, y la representación de la misa cántabra a cargo de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y el Coro Columba de Quijano, de Piélagos.

Tras ello se inaugurado en la entrada del colegio una exposición fotográfica que recoge la historia del centro desde 1967 hasta nuestros días. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo mes de mayo y en la que, además de fotografías de estos 50 años, se exponen planos originales del colegio y del escultor Joseph María Subirachs, autor de la fachada, así como el pórtico de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona. También se puede admirar un Cristo de 9x4 metros hecho por Lucio Marcos y que representa al que iba a estar en la Iglesia.

lapaz-50-01


A los actos han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la directora del colegio, Marisol Dosal, representantes de la Congregación de los Sagrados Corazones y de sus colegios, de la Corporación de Torrelavega, de la Guardia Civil, de la Fundación Asilo, de AMICA, hermanas y religiosos de los SSCC, y numerosas personas relacionadas con el colegio en sus 50 años de historia (antiguos alumnos, alumnos y sus familias, antiguos profesores y trabajadores…).

En los próximos meses y hasta el 19 de mayo, fecha en la que el colegio Nuestra Señora de La Paz cumplirá 50 años, se realizarán otros actos dirigidos a toda la comunidad educativa y a toda la ciudad.

lapaz-50-02


Entre ellos, un encuentro de antiguos alumnos, una Jornada de Abuelos/padres, la 1ª Jornada de Encuentro con Familias, Torneo de Fútbol, de Baloncesto y de Golf, y la 2ª Jornada de Reconocimiento.


lapaz-50-03

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...