lunes, 13 de marzo de 2017

Programa Nacional de Centros de Educación ambiental



Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional 'Centros de Educación Ambiental' durante el año 2017
CEAM convocatoria


Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva ayudas para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos y 2 profesores para participar en las actividades programadas en los 'Centros de Educación Ambiental' siguientes:

- Villardeciervos (Zamora) durante 16 turnos semanales, de los que 8 semanas corresponden al periodo de primavera, entre el 24 de abril y el 16 de junio del 2017 y 8 semanas al periodo de otoño, entre el 25 de septiembre y el 17 de noviembre del 2017.

- Viérnoles (Cantabria) durante 8 turnos semanales, correspondientes al periodo de otoño, entre el 25 de septiembre y el 17 de noviembre del 2017.

Cada 'Centro de Educación Ambiental' tiene capacidad, por turno semanal, para dos grupos de alumnos y sus profesores acompañantes. Los turnos semanales son de cinco días establecidos de lunes a viernes.

Estas ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.02 de los Presupuestos Generales del Estado, por un importe máximo de 161.118,08 euros con los que se atenderán el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado, profesorado participante y personal organizador y los gastos de desarrollo y logística de la actividad de los grupos participantes, a través de una encomienda de gestión con empresa considerada medio propio instrumental de la Administración. Sin embargo el traslado de los participantes desde su lugar de origen hasta el Centro de Educación Ambiental y el regreso desde el Centro de Educación Ambiental hasta el lugar de origen no estará incluido en la ayuda y correrá a cargo de los interesados.

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles:

- 5º y 6º de Educación Primaria

- Educación Secundaria Obligatoria.

Los grupos de alumnos participantes y sus profesores desarrollarán las actividades en periodos semanales, de lunes por la mañana a viernes por la tarde.

Los interesados e interesadas deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por la Dirección del centro.

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación adicional indicada en la convocatoria finalizará el día 27 de marzo. Más información en  https://sede.educacion.gob.es.




Convocatoria | Descargar

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...