jueves, 9 de marzo de 2017

El Caparazón, el blog de Dolors Reig



Tuve la suerte de Dolors Reig en el encuento internacional Educared 2011 y reconozco que me fascinó. No solo sus ideas y su capacidad de anticipación a los cambios, si no su fe en lo que dice, en su pasión. Dolors es Psicóloga social y la responsable de un blog complejo pero imprescindible, El caparazón. Además de profesora, editora, investigadora, ponente ….. y todo en innovación educativa y web social, donde esta considerada como uno de los referentes de estos campos.


Sus continuas exposiciones en lugares educativamente importantes de España, resto de Europa, EEUU y Latinoamérica tratan aspectos como la Innovación social, los entornos colaborativos, la dinamización de comunidades, sociología de las redes sociales,  tendencias en internet,  empresa 2.0, social media,  aprendizaje, educación 2.0, innovación educativa, innovación social, ciberculturas, psicología social, marketing y social media, Comportamiento del consumidor,  etc…

Como ella explica en su blog “Forma parte de comités científicos de expertos en social media, social media y educación (Horizon report en educación superior, edición internacional), tendencias de futuro en la web, cultura digital (Comité científico revista Telos, etc.) También asesora a varios gobiernos internacionales sobre temas de Social Media, Educación, etc.:  Comité asesor de la Generalitat de Cataluña en competencias digitales,  Plan Nacional de Valores, Comisión sobre Tecnologías y jóvenes en el Senado Español, Gobierno de Chile, Ayuntamiento de Barcelona, Organización de Estados Iberoamericanos (IBERTIC), entre otros). En 2016 es la representante en habla castellana del los premios internacionales The Bobs en Berlín.

Lo idóneo es escucharla, pero al menos, leer su blog

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...