miércoles, 29 de marzo de 2017

El amor viste de blanco



Más que a la muerte, a la mayoría de mortales nos asusta el dolor y la decadencia. Juan lo sabe. Su despacho rebosa pantallas y viejos libros. La mezcla exacta que hace de un médico un sabio y un paciente amante de la vida.
Basta un quejido, para que te abra su casa, encienda sus aparatos y sus ojos escruten tu cuerpo buscando salvarte del sufrimiento. Como él, miles de hombres y mujeres dedican sus horas a que en sus salas de espera se cultive la esperanza de quienes, presa del dolor , ven en sus batas blancas el último asidero de su dignidad como personas.
Al otro lado de la plaza, Ana fija sus ojos en las obras de Becquer. Mañana tiene examen. Una de esas pruebas que irán jalonando el camino hasta que sea una bata blanca. Mira por la ventana y ve como Juan mira como a una mujer joven la acaricia el pelo su marido, ha descubierto que su tumor es benigno y ella sonríe aliviada. Ana vuelve a sus libros, quiere ser como él, quiere vestir de blanco. Valentin Alija Lopez Clara Simal Lucia Izquierdo Diaz
Dedicado a nuestros niños que se preparan para ser médicos como Laura González Gutiérrez y @Javier Gómez que esta semana nos han visitado y han enseñado a sus compañeros de 4º de ESO.

Dedicado a los médicos que un día fueron nuestros niños y hoy, hoy, lo siguen siendo. Gracias por cuidarnos

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...