domingo, 26 de marzo de 2017

Corazones



Corazones. "Siento, luego existo", suele explicar en sus conferencias el profesor Ramón Seijas, parafraseando a Descartes. Seijas es uno de los nuevos gurus de la escuela. Uno de los defensores de la educación emocional para formar jóvenes que sean capaces de crear, empatizar y construir usando como principal argumento su corazón. Es más que una tendencia una necesidad. Si fuéramos capaces de educar para sentir y controlar las emociones quizá no hubiese sinvergüenzas que pegan a mujeres, ni humanos que mataran a otros con saña, ni inversores que quitan trabajo o echan a la gente de sus casas, ni gente que se deja manipular con sentimentalismos baratos.
Estos días la prensa regional recuerda los 50 años del colegio La Paz. Días en los que hombres como Aurelio Cayón, y jóvenes como los de la foto siguen aprendiendo a escuchar su corazón, y en él a escuchar el de mucha gente.
Y con los únicos medios de una sonrisa, algunas palabras y dos corazones. Gracias Aurelio, te echamos de menos. Gracias hombres de SS.CC. por seguir educando en Torrelavega

(El Escorial 22 de noviembre de 2015. Convivencias de pastoral de 2 de bachillerato. Foto SS.CC.)

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...