miércoles, 8 de marzo de 2017

El blog de Raúl Diego



No creo que exista nadie en el mundo de la educación que no conozca a Raúl Diego. Más aun, no hay nadie que no admire el trabajo de Raúl Diego. Comenzó su pasión educativa estudiando magisterio en la especialidad de educación física en la Universidad de Cantabria.
Pero la especialización, entendida como aquello que constriñe nuestras ilusiones nunca ha ido con él. Su vida está dedicada a sus alumnos, al estudio, a la formación continua, a la experimentación, al descubrimiento de nuevas maneras de enseñar, de ayudar a sus alumnos. Su camino no se ha quedado ahí. Raúl es de esos maestros que no conciben la educación de una manera aislada. El trabajo con familias, la coordinación con instituciones, la apertura a la sociedad de su aula, de la escuela, son constantes en este maestro de maestros. Y eso es lo que ha hecho que ante el último premio para este hombre especial, la reacción de la profesión no haya sido felicidades, no solo. La palabra más usada ha sido, “gracias”.

Cursos, seminarios, congresos o su propio blog nunca han sido espacio suficiente para que Raúl conjugue el verbo compartir. Basta un simple mensaje en cualquier red para que Raúl se vuelque en ayudarte, y esa generosidad es lo que hace de este compañero un hombre especial.
A algunos de los premios más importantes de España (Eduteca, Edublogs, Educared, SIMO, INTEF, Lego …), y a algunos de los proyectos más innovadores de nuestros páis en realidad aumentada, robótica educativa o qr se ha unido este mes uno de los más prestigiosos de nuestro país, el Premio Nacional de Educación por el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje, el desarrollo del emprendimiento, y la creatividad en centros de educación infantil y primaria.
Educado, cordial, amable, inteligente, culto, paciente, generoso, emprendedor, entregado y ejemplar. Hoy han premiado a mi maestro, hoy han reconocido la calidad humana de un amigo al que admiro porque el hace noble el oficio más bello del mundo, tender la mano a un niño y ayudarle a crecer, con humildad, con humanidad, con generosidad. Felicidades Raúl, gracias amigo. (Madrid, Premios Educared, octubre de 2010, con Raul, y dos buenos amigos más. 4 cántabros locos por la educación).
Y pese a todos esos méritos su lugar de trabajo no ha cambiado, el se siente feliz en su aula de primaria del colegio salesiano María Auxiliadora en Santander, donde es docente, tutor y coordinador TIC.
Raul preside desde hace pocos años InnovAula, una asociación educativa que busca la innovación y creatividad educativa en el aula.

En el próximo congreso de educación de Cantabria podremos admirar su último proyecto, “Hemisferios”. Mientras visitar su blog, leer sus tutoriales y disfrutar de la generosidad y la creatividad de un MAESTRO en este blog.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...