sábado, 7 de octubre de 2017

Tu camino de Santiago


“Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos” es un programa formativo destinado a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria cuyo objetivo principal es fomentar el conocimiento del patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago y motivar en ellos una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.
Dentro del programa se invita a los alumnos a desarrollar trabajos de creación artística relacionados con los Caminos sobre los que trabaja el Consejo Jacobeo: Camino Primitivo, Camino de la Costa, Camino Francés, Camino del Interior Vasco-Riojano, Camino Lebaniego y Camino Catalano-Aragonés.

Podrán participar grupos de jóvenes matriculados en Educación Secundaria Obligatoria durante el curso académico 2017/2018.
Se valorarán los siguientes aspectos generales:

a) Puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial, relacionado con el Camino de Santiago dentro de los Caminos del Consejo Jacobeo.

b) Participación de los colectivos locales vinculados al Camino de Santiago (como Asociaciones de Amigos del Camino) en el proceso de formación de los participantes.

c) Reconocimiento y apreciación por parte de los participantes del concepto y los diferentes tipos de patrimonio.

d) Elaboración dentro un proceso multidisciplinar y participativo.

Se establecerán tres categorías dentro del programa:

Fotografía
Cómic/foto cómic
Cortometraje/video
Todos los trabajos deben ser colectivos, no se aceptarán trabajos individuales.

Todos aquellos trabajos presentados harán el Camino como un peregrino más de un modo muy especial, llegando a Santiago de Compostela, donde se exhibirán juntos en una exposición temporal que se celebrará allí.



Imagen www.adventurewomen.com

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...