lunes, 30 de octubre de 2017

Convocados los premios de emprendimiento colaborativo en FP



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo dirigido al desarrollo de proyectos de constitución de empresas vinculadas a la economía social en la Formación Profesional durante el curso 2017-2018.

La finalidad de esta convocatoria, dotada con 8.000 euros, es fomentar el emprendimiento colaborativo para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social entre los alumnos de FP, impulsar las iniciativas emprendedoras y los proyectos empresariales, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo del alumnado.
En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos de Cantabria que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El número máximo de centros que podrán participar en el programa será de 8 y los serán elaborados por grupos integrados por un máximo de 5 alumnos, que podrán ser del mismo o de diferentes centros educativos, dentro de los seleccionados en cada convocatoria. Cada grupo ha de presentar un único trabajo y sólo se permitirá una participación por alumno.
La convocatoria contempla las siguientes categorías: proyectos de emprendimiento colaborativo en los que participe el alumnado de diversos ciclos formativos, proyectos de emprendimiento para la constitución de economía social,y por último, proyectos que reúnen los requisitos de ambas categorías.
Los proyectos se elaborarán de octubre a febrero para lo que los centros seleccionados podrán disponer de apoyo técnico especializado para el alumnado que va a realizar los proyectos, así como de visitas a empresas de trabajo colaborativo y de economía social.
Los centros educativos deberán dar preferencia a los proyectos relacionados con el emprendimiento colaborativo (coworking) de constitución de una empresa social sobre la base de la estrategia española de responsabilidad social de las empresas, como a aquellos que potencien el compromiso de transformación social y empresarial, y los que apuesten por un un mayor compromiso en el territorio y como elementos generadores de cohesión social.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por lo que respecta a la presentación de proyectos para la segunda fase esta será del 12 al 23 de febrero de 2018, ambos inclusive. Las solicitudes se podrán presentar en el registro auxiliar de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Vargas, 53

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...