domingo, 30 de noviembre de 2014

Nueva convocatoria de becas erasmus



Varias universidades españolas han abierto un nuevo plazo para que sus estudiantes puedan completar su formación en instituciones europeas de Educación Superior. Las distintas universidades abren una convocatoria del Programa Erasmus+ Movilidad con Fines de Estudio para el curso 2015/2016 dentro del que se ofrecen diferentes plazas por facultades para formarse en el exterior, que puedes solicitar durante este mes de diciembre.


Estas becas están dirigidas a alumnos de esta universidad que estén cursando estudios que permitan obtener títulos oficiales de Grado, Máster, Doctorado y Licenciatura, quedando excluidos los títulos propios. Además se exige, entre otros requisitos adicionales, el conocimiento de idiomas, cuyo nivel depende de la universidad de destino aunque, en general, se solicita el B1.
Las becas contemplan una duración mínima de un período de tres meses, siendo el plazo máximo el curso académico completo. Un tiempo durante el cual los estudiantes podrán disfrutar de estancias en centros europeos con los que la UCM tenga establecido acuerdo bilateral dentro del marco de este programa.

Durante la estancia, los estudiantes percibirán una ayuda económica por parte de la Comisión Europeay del Ministerio de Educación. Aunque no se ha fijado todavía la cuantía exacta para esta convocatoria, a modo orientativo y según años anteriores, los estudiantes han percibido entre 145 y 300 euros mensuales.

Los jóvenes interesados en estas becas deberán entregar la solicitud, que está disponible en la web, adjuntando una serie de documentos como una fotocopia de DNI o documento oficial de identificación, una foto tamaño carné con el nombre y apellidos al dorso, el Europass y la fotocopia del título oficial de idioma que certifique el nivel que se tiene, aparte de documentación específica que pueda solicitar el centro de destino.

Las solicitudes, una vez cumplimentadas, y toda la documentación se tiene que presentar en el Registro General de la Universidad.

Puedes encontrar todos los detalles y plazos de cada universidad en la web de cada universidad o en este enlace

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...