viernes, 28 de noviembre de 2014

Así ha sido nuestro "Objetivo Europa"


Durante los últimos meses alumnos de primero de bachillerato de La Paz han estado trabajando en el proyecto escolar "Objetivo Europa", una iniciativa convocada por el Gobierno regional con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de bachillerato de los centros educativos de Cantabria sobre los ideales europeos. Este curso, el objetivo ha sido el futuro de la Unión para los escolares de Cantabria, como se imaginan el ideal europeo.






El colofón a estos meses de trabajo ha sido un acto celebrado esta tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, que ha sido presidido por el Cristina Mazas, consejera de economía y asuntos europeos del Gobierno Autónomo y José Luís Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa. En el acto se han visionado todos los vídeos elaborados por los centros de Cantabria y analizado el mensaje que encerraban.
Nuestro centro ha presentado al evento un cortometraje titulado “Europa, la raíz de un sueño”, que reflexiona sobre los ideales originales de la Unión y la responsabilidad en su mantenimiento de las nuevas generaciones.
Junto a La Paz participan en este programa educativo el instituto Augusto González Linares (Santander), el colegio Castroverde (Santander), colegio Peñalabra (Mogro), IES La Granja (Medio Cudeyo), colegio Puente III (El Astillero), colegio Corazón de María (San Vicente de la Barquera), IES Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna) e IES José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales).
La consejeria ha premiado el trabajo presentado por el IES Torres Quevedo, "Las lecciones eurohumanas", muestra una sociedad europea utópica, en la que los idiomas no son una barrera, conceptos como "crisis", "racismo" o "paro" son prácticamente desconocidos para sus ciudadanos y reina la solidaridad entre países.
Objetivo Europa es uno de los tres proyectos de educación europea en los que trabaja La Paz en segundo ciclo de secundaría y bachillerato en este curso, relacionados con sus programas de educación en tecnologías de la información y la comunicación.

Nuestra felicitación por su trabajo para Gabriela Abascal, Candela Marcos, Rubén Ceballos, Alberto Pérez Urraca, Javier Gómez, Ángel Alonso, Carlos Edilla, Eduardo Izquierdo y Diego González.
Si quieres ver nuestro vídeo puedes encontrarlo en nuestro canal de youtube.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...