lunes, 17 de noviembre de 2014

Arranca Euroescola 2015



En mayo de 2013, el equipo europeo de eolapaz conseguía en primer premio en el certamen Euroescola, representando a España en la sesión extraordinaria del Parlamento Europeo de diciembre de aquel año.
Han pasado dos años y volvemos a Euroescola, con el ánimo de convertir el espíritu europeo en una parte de nuestra aula, de nuestro colegio, de nuestras vidas. Y si es posible, volver a Estrasburgo. Va a ser un trabajo duro, en que habrá que superar muchas dificultades y equipos de toda España de un nivel extraordinario. Pero queremos intentarlo, siempre que sea contigo.




Para que comprendas la trascendencia de este proyecto es preciso que sepas que Euroscola es un concurso educativo on line organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España para acercar la UE y el Parlamento Europeo a los jóvenes y seleccionar a los equipos que representarán a España en el Programa Euroscola en Estrasburgo.
En esta XXI edición de Euroscola está dedicada al Año Europeo del Desarrollo 2015, y los temas son:

El increíble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo y sostenible para la humanidad.
La participación en proyectos solidarios de los jóvenes y de los centros escolares.
Información sobre los programas europeos de cooperación al desarrollo.
El concurso está destinado a alumnos de 3o y 4o de la ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos y un profesor líder del equipo. Sólo hace falta un profesor interesado que forme y lidere al equipo /los equipos de alumnos. Unas pruebas las realizan los equipos y otras son realizadas de forma colaborativa y transversal en el centro educativo.

El premio principal es la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, en el que participan grupos de profesores y jóvenes de los diferentes países europeos. Además, reciben del Parlamento Europeo una ayuda económica para los gastos del viaje.

Si te quieres compartir esta aventura, escríbenos a alumnos@eolapaz.com o díselo a tu profesor de sociales de LaPaz. Queremos viajar a Europa, pero contigo.


No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...