miércoles, 26 de abril de 2017

Convocatoria de campamentos de verano y campos de trabajo



La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ofertará un total de 700 plazas en los 11 campos de trabajo y los 7 campamentos organizados por la Dirección General de Juventud dentro de la denominada ‘Campaña de verano’.

En esta ocasión, además de incrementar el número de plazas respecto al año anterior, programará algunas novedades como un campo de trabajo itinerante por el Camino del Norte para 40 jóvenes españoles y extranjeros y otro de arte y restauración en Pontones.
El plazo de inscripción para los 11 campos de trabajo permanecerá abierto desde hoy, lunes, 24 de abril, y hasta el próximo 17 de mayo, a través de la web,www.jovenmania.com, de la red de oficinas de información juvenil y del Servicio de Juventud de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo.
Por su parte, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, podrán inscribirse en los siete campamentos de verano sobre medioambiente, surf, cine, música o multiaventura desde el 3 de mayo.

El Gobierno de Cantabria ofertará este próximo verano 452 plazas en campos de trabajo, de las cuales 260 serán para jóvenes que quieran venir a alguno de los 11 que se celebrarán en la comunidad autónoma, mientras que los otros 192 estarán destinados a aquellos jóvenes cántabros que quieran ir a alguno de los existentes en España y/o en el extranjero.
De los 11 campos de trabajo, 8 serán internacionales, por lo que el departamento que dirige Ramón Ruiz incrementará considerablemente la oferta respecto al verano de 2016, en el que gestionó 9 campos de trabajo y ofreció un total de 230 plazas.
Los campos de trabajo que ofrecerá en Cantabria la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Juventud, durante el verano de 2017, serán de muy diversa índole, ya que abarcarán todo tipo de áreas y materias como arte y restauración, arqueología, medioambiente o animación sociocultural.

Entre las principales novedades de la ‘Campaña de verano’ 2017, destaca uno de los campos de trabajo, que consistirá en una ruta itinerante por el Camino del Norte hasta Santo Toribio de Liébana.
Se trata de una actividad que incluirá distintas etapas -El Haya, Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Noja, Loredo, Puente Arce, Santillana, Comillas, Muñorrodero, Cades, Cicera y Tama- y en la que participarán 40 jóvenes, siendo 20 plazas de carácter internacional y 20 plazas nacionales.
Se ha reservado una de esas plazas nacionales para cada una de las comunidades y ciudades autónomas, incluida Cantabria, con la idea de que estén representadas todas en esta ruta y contribuyan a dar a conocer nuestra región dentro y fuera de España.
Arte y restauración en Pontones
También, como novedad, se incluirá el campo de trabajo de arte y restauración en Pontones, en el que se realizarán prácticas de conservación y restauración en la iglesia de San Juan de Pontones, sobre el retablo mayor, obra de Juan Toldano de 1666, y tres lienzos de gran formato, así como otras piezas de interés patrimonial del siglo XVIII.
192 plazas internacionales en 16 países
Por otro lado, los jóvenes de Cantabria tendrán a su disposición este año 192 plazas, frente a las 183 del verano 2016, de las cuales 50 serán internacionales, para que los jóvenes puedan viajar a Francia, Alemania, Bélgica, Islandia, Hong Kong, Italia, Kirguizistan, Marruecos, Países Bajos, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwan, Turquía, Ucrania y Vietnam. El resto, 142, son plazas para el resto de España.

Para los jóvenes de 12 a 17 años, la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo ha programado este año siete campamentos, con un total de 245 plazas, frente a las 165 del verano pasado.
Como principal novedad, se recuperarán este verano los intercambios con otras comunidades autónomas, en virtud de los que 60 jóvenes de Cantabria podrán disfrutar de campamentos en Extremadura y Galicia.
En Cantabria se realizarán dos campamentos de "Medioambiente y Naturaleza" en el albergue de Alto Campoo, un campamento de surf en el albergue de Loredo y uno de cine y otro de música en el albergue Gerardo Diego de Solórzano.
En cuanto a las actividades en otras comunidades autónomas, en Jerte (Extremadura) tendrá lugar un campamento de deporte y multiaventura y en el campamento de Furelos, en Galicia, un campamento de multiaventura y biobuceo fluvial.
El 12 de agosto se celebrará una ‘Quedada’, en la que se reunirán todos los jóvenes participantes en las actividades durante todo el día en el albergue de Solórzano.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 3 hasta el 22 de mayo, en la página web www.jovenmania.com, en la red de oficinas de información juvenil y en el Servicio de Juventud de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (calle Vargas 53, 1ª planta, Santander).
mania.com, en la red de oficinas de información juvenil y en el Servicio de Juventud de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (calle Vargas 53, 1ª planta, Santander).

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...