jueves, 6 de abril de 2017

Ayudas para programas de pueblos abandonados



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para un total de 96 grupos de 20 a 25 alumnos y alumnas con uno o dos profesores de centros docentes españoles que cursen 3º o 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato.


Estas ayudas van destinadas a cubrir los gastos de participación en las actividades del programa 'Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados' que se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) durante el periodo lectivo de 2017.

El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo en el que se desarrolle la actividad y viceversa, no estaría incluido en las ayudas y correrá en todo caso a cargo de los interesados.

Las actividades tendrán lugar durante 14 turnos para Umbralejo y Granadilla y 13 para Búbal, comprendidos entre el 7 de mayo y 17 de junio y entre el 24 de septiembre y el 18 de noviembre de 2016. Los turnos semanales son de siete días, de domingo tarde a sábado mañana. La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal: 50 (equivalente a 2 grupos), Granadilla: 75 (equivalente a 3 grupos) y Umbralejo: 50 (equivalente a 2 grupos).


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...