Quince años parecen muchos, pero en realidad han sido un suspiro, desde aquel 12 de marzo de 2002 en el que un grupo de niños llenos de ilusiones y un maestro alocado decidieron emprender la aventura de contar la vida , según sus propios ojos. Fue el comienzo de El País de los Estudiantes, y de eolapaz. Quince años después, y unos cuantos premios queda el sabor de la aventura, el olor de la amistad y el tacto de haber sido felices y haber construido amistades infinitas.
Este año representamos a Cantabria y obtuvimos el premio a la mejor fotografía por un tema para nosotros muy importante, la lucha contra el acoso escolar.
Ocurrió hace unos meses, pero ahora que hemos vuelto al trabajo, queremos compartir con todos las imágenes de aquellos días, las amables palabras del jurado, y las ilusiones que cada día son más fuertes.
“Desde el equipo de El País de los Estudiantes queremos daros las gracias por el esfuerzo y la dedicación que habéis prestado a lo largo del curso. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y queremos compartir con vosotros la valoración que realizó el jurado sobre vuestro periódico “Enredados”.
Según el jurado de El País de los Estudiantes:
Enredados es un claro ejemplo de textos de calidad, un diseño atractivo e historias a pie de calle. Los alumnos de C.C. NTRA. SRA. DE LA PAZ combinan reportajes sociales relatados con gran sensibilidad, entrevistas en profundidad y perfiles muy trabajados sobre las figuras políticas del momento. También, destaca su esfuerzo por incorporar contenido audiovisual a la edición web y por ilustrar las noticias y reportajes con material gráfico propio.
Además, se desea felicitar calurosamente a Lucas Criado y Paula Anaya Pérez por obtener el premio a la mejor fotografía. La imagen ganadora impacta tanto por su fuerza como por la dureza de lo que ilustra: el acoso escolar y la violencia en las aulas. Con tres simples elementos como un lápiz, un folio y una mancha roja que imita la sangre, hace comprender al que la ve la trascendencia del tema que representa, sin recurrir a ningún elemento escabroso para mostrar la crudeza del bullying. ¡Enhorabuena!
Todas las aventuras tienen un final, pero no estaremos fuera por mucho tiempo. Será un placer contar con vosotros el año que viene para afrontar un nuevo reto y continuar acercando el periodismo a las aulas como llevamos haciendo desde hace más de 15 años. Queremos seguir formando a los periodistas del futuro… Y esperamos que tú nos acompañes.
Un cordial saludo.
El País de los Estudiantes”.
El País de los Estudiantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario