domingo, 24 de enero de 2016

Becas de verano del Instituto Franklin



Ya esta en marcha la selección de las becas 2016 del Instituto de Verano Benjamin Franklin, que convoca la Embajada de los Estados Unidos en España, destinadas a estudiantes de España o Andorra, con el fin de fomentar las relaciones entre jóvenes asiáticos, europeos y norteamericanos.

Este año no se ha determinado aun la universidad norteamericana que recibirá en julio a los premiados, pero si que los afortunados serán 45 estudiantes de diferentes países de Europa y Asia Central y 10 estudiantes norteamericanos.
El programa incluye seminarios, viajes de estudio, programas de servicio comunitario y voluntariado y eventos culturales. El programa académico estará centrado en un tema  concreto, sobre resolución de conflictos, emprendimiento social y protección del medio ambiente.

Los requisitos para participar en este programa son:

El alumno beneficiario deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en Estados Unidos.
El aspirante debe enviar un certificado de su centro de enseñanza donde se pueda demostrar una nota media mínima de Notable (7,5) en su expediente académico.
Nota mínima de sobresaliente en su certificado de estudios en ingles
No se aceptan solicitudes que no incluyan certificados de colaboración y participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.
No se aceptan candidaturas de quien ya haya participado en viajes de estudio a Estados Unidos.

Además, los candidatos deben aportar:

Un vídeo de una extensión máxima de un minuto donde se explique, en inglés, el interés del aspirante por el programa, qué considera que aportará su participación y por qué estima que debería resultar seleccionado. El vídeo se debe subir a Youtube con formato “oculto” y facilitar el enlace para su visualización.
Formulario de solicitud
Una o más cartas de referencia Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.

La fecha para enviar las solicitudes concluye el próximo 26 de febrero. La resolución de la concesión de la beca será comunicada a la persona beneficiaria en abril de 2016 y se publicará en la página web de la Embajada.

Los datos de contacto son
Beca Instituto de Verano Benjamin Franklin 2016
Embajada de los Estados Unidos en España
Sección Cultural. Embajada de los Estados Unidos de América. Serrano, 75. 28006 Madrid  embusacultural@state.gov



Si estás interesado te informamos el miércoles 27 de enero en el aula 2


Imagen trabajar por el mundo

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...