domingo, 29 de mayo de 2011

Cambios de última hora en la prueba de PAU de literatura

La coordinación didáctica de PAU de la Universidad de Cantabria ha decidido modificar el orden y estructura del comentario de texto del área de Literatura de segundo de bachillerato, de cara a la prueba de junio de 2011.
De acuerdo a esta modificación, los comentarios de texto de este área deberán ser realizados conforme al siguiente orden de preguntas:


Primera pregunta (2 puntos)

Contextualización del fragmento dentro de la obra a la que pertenece. Consiste en situar el fragmento dentro del conjunto de la obra, comentar la relevancia/importancia en la misma y mencionar aquellos hechos anteriores y/o posteriores que sean relevantes

Segunda pregunta (2 puntos)

Situación de la obra a la que pertenece y su autor en su contexto histórico - literario. Consiste en situar la obra y a su autor en el periodo histórico y en el movimiento literario al que pertenecen. En lo que respecta al autor, se mencionará lo más significativo de su producción literaria y, en cuanto al movimiento, se precisaran las características más relevantes del mismo

Tercera pregunta (4 puntos)

Análisis del contenido y forma del texto (tema o temas, estructura, topología textual, género y rasgos literarios).
En cuanto al contenido, identificar y comentar brevemente el tema principal y/o secundarios del fragmento, relacionar el tema del fragmento con la temática general de la obra a la que pertenece.
En cuanto a la forma identificar y comentar la estructura, topología textual, género literario y rasgos estilísticos relevantes del fragmento (caracterización de los personajes, técnica narrativa, figuras literarias o recursos expresivos)

Cuarta pregunta (2 preguntas)

Valoración personal de la obra. Redactar una valoración personal acerca de las ideas que la obra (no el fragmento) sugiere. Se valorará la capacidad de relacionar la obra con otras manifestaciones artísticas, literarias o no, de cualquier época.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...