lunes, 24 de octubre de 2016

Rubricas para evaluación entre iguales



Las rúbricas son un buen instrumento para soslayar la discrecionalidad de las calificaciones y ese vago sentido de la corrección que en ocasiones nos inunda. Sistematiza las valoraciones, organiza las correcciones y nos evita un comprometido ejercicio de equilibrios entre la razón y los impulsos. Pero la cosa mejora cuando el que la rellena, es otro alumno.



RUBRICA PARA EVALUAR LA EXPOSOCION DE UN TEMA

CURSO
GRUPO
TEMA



CONOCIMIENTO
PREPARACION
EXPOSICION
APOYO DID.
0,5
Demuestran un excelente conocimiento del tema y resuelven con precisión las preguntas planteadas
Se atienen totalmente al guión exigido y la exposición esta bien organizada y estructurada
Usan varios recursos gráficos que demuestran trabajo y creatividad que facilita la comprensión del tema por sus compañeros
Usan un vocabulario apropiado, se explican correctamente, de manera ordenada entre los miembros del equipo. Su lenguaje corporal  facilita la comunicación con la clase y despiertan interés.
0,3
Demuestran un buen conocimiento del tema y resuelven bastantes de las preguntas planteadas
Se atienen al guión exigido pero en la exposición hay algunos errores de organización y estructura del reparto entre ellos
Usan algunos recursos gráficos poco organizados  demuestran trabajo y creatividad que facilita la comprensión del tema por sus compañeros
Usan un vocabulario casi apropiado, se explican correctamente, de manera bastante  ordenada entre los miembros del equipo. Su lenguaje no   facilita la comunicación con la clase y despiertan interés.
0,1
No conocen muy el tema y no pueden resolver la mayoría de las preguntas planteadas
Algunas partes del guión encargado no se han desarrollado y existen importantes fallos en la organización y reparto de tareas
Usan algún recurso gráficos poco elaborado que demuestra poco  trabajo y no facilita la comprensión del tema por sus compañeros
Usan un vocabulario no totalmente  apropiado, se explican con algunas dificultades y su lenguaje corporal  es pobre, lo que no facilita la comunicación con la clase y su interés.
0,0
No conocen el tema, no pueden resolver ninguna de las preguntas planteadas
Falta más de la mitad del guión de trabajo y hay muchos errores de organización
No usan recursos gráficos lo que demuestra poco trabajo
Usan un vocabulario pobre, la explicación es insuficiente y no usan el lenguaje corporal.


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