jueves, 19 de febrero de 2015

Taller de psicodrama en la UNED



Con ejercicios sociodramáticos y psicodramáticos que facilitan un aprendizaje experiencial, ejercicios que se complementarán con seminarios dialogados y análisis de casos aportados por los participantes.



Las familias sufren acontecimientos dolorosos, incluso traumáticos que en ocasiones lejos de ser elaborados son silenciados. Como consecuencia, el daño recibido se puede transmitir a los miembros de la siguiente generación sin que exista una conciencia de su existencia. Y así en sucesivas generaciones hasta que en algún momento un miembro de la familia consigue elaborar lo sucedido y cerrar el ciclo que había quedado inconcluso.

Dirigido por Luis Ángel Saúl Gutiérrez, Doctor en Psicología, Profesor del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de UNED, el taller se impartirá en el Centro UNED de Cantabria los lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de marzo de 2015, en horario de 16:30 a 20:30 h.

En este Taller Psicodrama transgeneracional. Trabajar con las Herencias Familiares Emocionales, Luís Palacios, Biólogo, Doctor en Medicina y  Psiquiatra, analizará este proceso y ofrecerá estrategias para que el profesional pueda ayudar a resolver a personas, familias o grupos sus conflictos heredados y de esta forma evitar que continúen afectando a futuras generaciones.

Durante un total de 14 horas lectivas, distribuidas en 12 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal, a determinar por el profesor Palacios, en este curso de Extensión Universitaria del Centro UNED Cantabria se desarrollará el siguiente programa:

- Los genes emocionales, ¿dónde se producen y cómo se transmiten?
- Repitiendo la historia familiar inconscientemente
- Dependencias emocionales y lealtades invisibles
- La parentalización
- Modelos culturales y transmisión del trauma
- Cómo intervenir para qué resulte posible reorganizar la herencia emocional y no volver a repetir la historia familiar

Un taller de psicodrama para el que se han solicitado 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración, y en el que se aprenderá a reconocer la transmisión familiar de emociones y dinámicas frecuentemente silenciadas, analizar como estas herencias influyen en la forma de sentir, pensar y actuar de las familias y sus miembros. Otro de los objetivos del monográfico será incorporar estrategias que permitan al profesional facilitar la elaboración de emociones y traumas transmitidos generacionalmente y que nunca resueltos adecuadamente, así como conocer los conceptos básicos propuestos por autores clásicos como Zeigermick, Boszormenyi-Nagy y Schutzenberger.


Sonia Sanz Sancho


No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...