viernes, 19 de octubre de 2012

II Concurso de Microrrelatos de Amnistia Internacional Santander


Por segundo año consecutivo, se pone en marcha esta iniciativa dirigida a los centros educativos de nuestra región con el objetivo de incentivar la reflexión sobre la defensa de los derechos humanos.
La idea es que partiendo de una foto que se facilita, el alumno desarrolle una historia sobre lo que la imagen le sugiere. Tienes hasta el 30 de noviembre para enviar tu relato de la manera que te indicamos:





Finalizado el plazo, se elegirán dos ganadores por cada una de las categorías. Además, los trabajos seleccionados serán publicados en nuestra web y leídos en el acto que cada año con motivo del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el día 10 de diciembre,  celebra Amnistía Internacional.

Como novedad, este año Amnistía Internacional Cantabria cuenta con la colaboración del Centro de Cooperación al Desarrollo Fernando de los Ríos.
Podrán participar en este concurso todos los estudiantes de los centros de E. Primaria y E. Secundaria de Cantabria.
El tema del microrrelato deberá estar inspirado en alguna de las imágenes que aparecen en esta hoja y tendrá una extensión máxima de 250 palabras.
Deberá enviarse con título, claramente diferenciado. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.
El microrrelato deberá ser original o inédito, entendiendo como tal aquel que no se haya publicado en ningún medio o soporte y no haya recibido previamente ningún premio en otro certamen o concurso.
Se remitirá, mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: cantabria@es.amnesty.org .
También podrá enviarse en soporte papel al apartado de Correos 2102, 39080 Santander. Llamando al 942324725 podemos concertar una cita para la entrega de los textos cuando se trate de un centro educativo, si no se hace uso de alguno de los anteriores modos de envío.
Los microrrelatos, cuando se envíen por correo electrónico, irán en un archivo, y en otro los datos del autor: nombre, apellidos, título del relato. Categoría: A.  Primaria , B. Secundaria, C. Bachillerato y Ciclos. También el  nombre del centro educativo. Cuando el envío se haga por correo postal todos estos datos  irán en un sobre cerrado.
El plazo para enviar los microrrelatos será el 30 de noviembre de 2012.
La publicación de los resultados del concurso se hará en los primeros días de diciembre en la página web www.cantabria.es.amnesty.org, en facebook.com/amnistia internacional cantabria  y personalmente a los seleccionados.
Los dos mejores microrrelatos de cada categoría  (A.   Primaria, B. Secundaria, C. Bachillerato y Ciclos, serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros del grupo de Amnistía Internacional Cantabria, asesorados por algún escritor o escritora de la región.
Los microrrelatos se publicarán en la página web del grupo local de Amnistía Internacional Cantabria, en el facebook oficial de dicho grupo local así como en la Red SocialUIMP 2.0. También se publicarán en soporte papel y se difundirá en el medio educativo.
Los seleccionados recibirán una bolsa con materiales y productos de Amnistía Internacional España.
Los relatos seleccionados se leerán en un acto público que todos los años celebra en Santander el grupo de Amnistía Cantabria el 10 de diciembre, conmemorando la Declaración Universalde Derechos Humanos.
Los datos de carácter personal facilitados en este concurso, serán tratados conforme a la política de privacidad de Amnistía Internacional España que está recogida en la siguiente página web: http://www.es.amnesty.org/politica-de-privacidad/

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...