lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza Emprendedores 2012-2013


La asignatura de Cultura Emprendedora, que hoy empezamos, busca que emprendas, que crees, que imagines, que descubras como llevara a la práctica una idea, y que es difícil que la lleves a cabo tu solo, con lo que las habilidades sociales, y tu capacidad para relacionarte serán fundamentales.
Lo que vamos a hacer, emprender, significa innovar, crear e iniciar cosas nuevas. La clave de nuestro trabajo es, sin miedo, pero con prudencia, experimentar, imaginar, investigar, idear, soñar y hacer las cosas de forma diferente.



Sois alumnos de 4º de secundaria, y nos van a faltar medios para llevar a término muchas ideas, por su complejidad o requerimientos materiales, pero lo que importa es que despierte en nosotros el espíritu y la iniciativa de emprender y, porque no, de aventura. Pretendemos en este curso que observes el mundo con tus ojos, y los demás, que descubras necesidades, debilidades y oportunidades y que descubras los medios convertir esa realidad y esa percepción en una idea, habiendo obtenido los conocimientos para que nada se interponga entre ella y su puesta en marcha. Así que vamos a despertar la capacidad, que seguro ya está en ti de afrontar retos y asumir riesgos de forma proactiva, comprender lo que te rodea y actuar en comunidad, en equipo.
Hay muchos tipos de emprendimiento. Puede ser cultural, cuando producimos cambios en un entorno cultural. Desde un mural hasta una iniciativa lectora en una biblioteca.

Puede ser social, si desarrollamos una idea innovadora dirigida a un cambio social. Como hacer voluntariado en un hospital o tomar una iniciativa para combatir los riesgos de exclusión o iniciar una acción para combatir la violencia de género o el acoso escolar en mi centro.

Podemos hacer un emprendimiento participativo si fomentamos un trabajo en equipo. Como poner en marcha una asociación o un grupo de apoyo a una ONG o favorecer el debate político o la implicación en nuestro entorno y el activismo.
Y podemos hacer un emprendimiento empresarial si aprovechamos una oportunidad de mercado, creamos un negocio sobre una actividad o necesidad del mercado que no exista o no sea suficiente.
Vamos a prender muchas cosas, pero lo principal no está en los libros, sino en ti. Por de pronto registrate en www.edmodo.com, accede al grupo de emprendedores ingresando en edmodo el código iw5m8o y sigue en nuestra aula virtual las actividades y pruebas que iremos marcando. Cuando hallamos aprendido lo elemental, pondremos en práctica tus ideas.


Imagen muypymes.com

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...