sábado, 16 de mayo de 2009

Video sobre la celebración de la santificación de Damian

Con motivo de la próxima canonización del Padre Damián, que tendrá lugar en Roma el próximo día 11 de octubre, el colegio Nuestra Señora de la Paz realizará una serie de actos que se prolongarán a lo largo de los próximos meses.Estamos empezando a organizar un viaje de peregrinación a Roma con alumnos, padres y profesores, más cualquier otra persona que se quiera sumar a esta iniciativa, para así poder participar activa y presencialmente en la eucaristía de canonización en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Hoy miércoles 13 de mayo ha tenido lugar una celebración con todos los alumnos del colegio en el patio de la fachada del colegio a las 10:45, dándole un carácter especial con motivo de su próxima canonización. Nos hemos reunido junto al busto del P. Damián que está situado delante de la fachada principal del colegio. La calle se ha contado para el acto ya que los alumnos de ESO y Bachillerato han permanecido en ella durante la duración del acto. Precisamente la calle del colegio lleva el nombre de este religioso de la Congregación de los SS. CC. que entregó su vida al servicio de los enfermos de lepra en la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai. Los alumnos de Infantil y Primaria ocupaban el patio delantero del colegio.
En este acto han participado unas 1.300 personas, contando a todos los alumnos, profesores y algunos padres y personas relacionadas con el colegio y la parroquia.El acto se ha desarrollado siguiendo este orden de actos:
• Saludo de la directora y despliegue de una gran banderola que cuelga en la fachada principal del colegio. En los próximos días se colocarán otras banderolas en la fachada que da para la calle Fernando Arce y la otra hacia el patio grande del colegio.
• Lectura de la biografía del P. Damián y ofrenda floral ante su busto. Durante la ofrenda Álvaro de Luxán (misionero SS.CC. en Mozambique) nos ha hablado de la figura del Padre Damián vista desde África.• Oración al P. Damián recitada por todos los presentes.
• Canción “Dejando huellas” del cantautor Rafa Sánchez, que se cantó con un grupo de alumnos acompañados de guitarras. Es la canción que se ha convertido en el himno al Padre Damián y que todos podemos escuchar en www.padredamian.com, página en la web que se ha abierto con motivo de la canonización.
La titular del centro, Charo Cagigas se dirigió a los presentes en una breve alocución.El padre Alvaro de Luxán intervino ensalzando la figura del Padre Damián.Se desplegó una banderola en la fachada principal que se mantendrá hasta el 11 de octubre, fecha de la canonización en Roma.Y como colofón, se canto el himno creado especialmente para la canonización.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...