lunes, 27 de junio de 2011

La policia pone en marcha "Contigo", un plan para ayudarte en la red

El «Plan Contigo» de la Policía y de la Guardia Civil en la red social Tuenti, puesto en marcha por el Ministerio de Interior el pasado 4 de noviembre, registro 40.000 suscriptores diez días después. Desde esta plataforma http://www.tuenti.com/contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecen a los jóvenes información y consejos sobre seguridad en Internet, convivencia en las aulas, drogas y seguridad vial, entre otros.

Los contenidos se actualizan de forma periódica. Así, la web aconseja sobre el modo de actuar en caso de que alguien usurpe una cuenta de correo o el perfil en una red social, un problema que puede afectar a los usuarios de Internet si no toman las debidas precauciones. Además, la página de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Tuenti cuenta con diversos vídeos contra la violencia de género, el ciberacoso y la seguridad virtual. El «Plan Contigo» pone también a disposición de los jóvenes una dirección de correo: plancontigo@mir.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a la cual pueden dirigirse si necesitan más información o ayuda en un caso concreto. Tras su puesta en marcha en pocos días se recibieron más de dos centenares de consultas a través de esta dirección.

Esta iniciativa forma parte del «Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar» que comenzó en 2007 con el objetivo de erradicar del entorno escolar cualquier conducta violenta, muy especialmente las derivadas de la violencia entre iguales, el acoso escolar, el uso de Internet y el consumo de drogas. El Plan mejora la cooperación policial con las autoridades educativas, y la convivencia y la seguridad en las aulas y sus inmediaciones, y fomenta el desarrollo de charlas y actividades impartidas por expertos policiales en distintas áreas a alumnos, padres y profesores.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...