sábado, 11 de junio de 2011

Premio regional de periodismo de El país para Eolapaz

Los compañeros integrados en el equipo “enredados”, se han clasificado en segundo lugar de la décima edición del concurso “El País de los Estudiantes’ en su fase autonómica. El equipo ha conseguido, a nivel nacional, el premio especial a las mejores entrevistas, en este certamen de periodismo digital al que han concurrido 392 alumnos de ESO y Bachillerato de Cantabria, distribuidos en 94 grupos de trabajo. El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en la UNED y han asistido la subdirectora general de Formación Profesional en funciones, María Jesús Reimat, y la subdirectora de ‘El País’, Berna González-Harbour.



La representante de la Consejería de Educación ha destacado que el concurso ha servido para que los alumnos mejoren su capacidad lectora y escritora, además de su capacidad crítica al enseñarles a discernir los mensajes que les llegan, seleccionar los temas que más les interesan y utilizar Internet para su elaboración. María Jesús Reimat ha elogiado el “gran valor didáctico” del concurso y ha agradecido al profesorado su colaboración.

Por su parte, la subdirectora de ‘El País’ se ha dirigido a los jóvenes señalando que “esta crisis os está haciendo fuertes y duros, tanto en el aspecto formativo como humanamente”. Tras referirse al gran potencial de Cantabria y de España, ha añadido que “formarse no garantiza un puesto de trabajo, pero no formarse garantiza el fracaso”. La subdirectora ha cifrado en 43.000 los alumnos participantes en toda España en el concurso de ‘El País de los Estudiantes’.

El equipo del colegio ‘La Paz’ de Torrelavega, coordinado por el profesor Eusebio Balbás, que ya ganó el concurso nacional el pasado año, ha destacado por la calidad gráfica de sus fotografías y diseño y su, ya tradicional, calidad en textos y temas, así como por su preocupación ecológica, puesta de manifiesto en los textos dedicados a la energía marina, al proyecto de movilidad para Torrelavega o a los testimonios de dos cántabros que sobrevivieron al tsunami asiático. Así como el tratamiento de diversos temas de gran actualidad, como la entrevista exclusiva a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Iñaki Gabilondo, Edurne Pasaban, Tony Garrido, Patxi López o dirigentes saharauis de las revueltas árabes. El equipo acudirá a Madrid el día 22 de junio para recibir en Madrid su galardón.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...