martes, 21 de junio de 2011

Así funciona el IAESTE

IAESTE es una organización internacional independiente, cuyas siglas significan International Association for exchange of Studient fot Technical Experience. Su fin es el intercambio de prácticas entre estudiantes universitarios que deseen obtener experiencia técnica en el extranjero, en relación a sus estudios, y en el sentido más amplio.
Fue fundada en enero de 1948 en el Imperial College of London, agrupando en la actualidad a 82 paises de todo el mundo. La organización esta reconocida como organismo consultor por diferentes agencias de la ONU y ha realizado más de  200.000 intercambios desde su fundación.

España es uno de los miembros más antiguos de la organización, siendo fundado su comité nacional en 1951 por algunas de las principales escuelas de ingeniería del país, agrupando, en la actualidad a 54 escuelas de toda España, y manejando un presupuesto que aportan las universidades y los propios estudiantes.

El programa IAESTE puede resultarte muy enriquecedor en todos los aspectos, facilitándote el desarrollo técnico, personal y social, como futuro ingeniero, arquitecto, así como de otras profesiones, en el periodo de tiempo en que estés en la universidad. Puede aportarte valores que mejoren tu currículo y que, al final, van a mejorar a toda la sociedad, aumentando su competitividad y eficiencia.
la organización ofrece a las empresas o entidades públicas y privadas, la posibilidad de incorporar estudiantes extranjeros de especialidades técnicas en prácticas. la posibilidad de internacionalizar sus procesos productivos, administrativos, creación de proyectos internacionales, etc.
Si eres estudiante universitario y quieres aprovechar esta oportunidad, no lo dudes, no te arrepentirás, ponte en contacto con IAESTE en
iaeste-caminos@alumnos.unican.es (escuela de caminos de Santander)
iaestefcsa@gmail.com (facultad de ciencias de Santander)
onenomj@gmail.com (Facultad de económicas de Santander y oneno marketing joven
iaesteessa@gmail.com (escuela superior de ingenieros de telecomunicaciones de Santander)
iaeste.nautica@gmail.com (escuela de naútica de Santander)
iaeste.minas@gmail.com (escuela de ingenieros de minas de Torrelavega)

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...