domingo, 5 de mayo de 2013

Los emprendedores preparan la Semana Europea


El  trabajo cotidiano, en la asignatura de Cultura Emprendedora es el de aprender a elaborar y poner en marcha proyectos, generalmente de emprendimiento cultural, y conocer el entorno (algo de legislación, fiscalidad, análisis de mercado y entornos culturales). Cuando hace un mes nos propusieron en clase implicarnos en un proyecto europeo, acercar el sentido de la Unióna nuestros compañeros, nos hizo mucha ilusión y no lo dudamos, al igual que otros tres grupos de compañeros nuestros de 4º de secundaria.
Para nosotras es un reto difundir y hacer sentir entre nuestros compañeros, sobre todo en estos tiempos de recelo, los valores que encierra la Unión, y todo lo positivo que esconde para nuestras vidas.
Para ello nos propusimos un plan a través de tres líneas:


Nos pusimos en contacto con el grupo Célula Europa, que se encarga de realizar iniciativas anuales de difusión y concienciación europea. Si ya había una base de organización nos debíamos implicar con ella y darla a conocer. Con ellos hemos puesto en marcha un PIE, un mural en las escaleras del centro y una serie de megafonías (una especie de radio en circuito cerrado en el cole), en las que, con niños de diferentes curso, vamos a difundir el sentido d ela Unión
Los segundo ha sido planificar actividades, iniciativas que llamen la atención sobre lo que celebramos, por que lo hacemos. Convertir ese aprendizaje en un juego. Desde banderas, hasta carteles, exposiciones, cuentos colectivos, gymkhanas y hasta teatro
Lo tercero ha sido lo más fácil. Nosotras formamos parte de la redacción de la revista digital del colegio, “eolapaz”, toda la redacción se ha movilizado para hacer esta semana algo especial, reportajes y especiales con historias sobre Europa, “historias azules”, en las retratar a personajes y contar historias que tienen que ver con nuestra relación con la Unión”. Queremos que todos amen, no algo externo e impuesto, sino una parte de la historia, un pedacito de futuro, del que España es protagonista.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...