lunes, 6 de mayo de 2013

Lucía Trueba premiada por Amnistía Internacional


A.I. (Amnistía Internacional) realizó el pasado segundo trimestre una exposición en el área de Educación Artística dedicada a reflexionar sobre uno de los derechos fundamentales de los seres humanos: la vivienda. Se pretendía reflejar el problema de los asentamientos precarios y los desalojos forzosos, que en el caso de nuestro país es un problema grave.
Con ayuda del profesor Federico Hormaechea, alumnos de 2º ciclo de ESO presentaron sus propuestas. Todos los trabajos seleccionados de Cantabria se expusieron en la Escuela de Nautica de Santander, bajo el título de “LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO”.
Nuestra alumna de 3º de ESO, Lucía Trueba Montero fue seleccionada para la exposición por su proyecto: “La Peraen su Rama”; Lucia lo explica así: La pera simboliza a una persona con problemas económicos, el agricultor representa a las autoridades y la rama representa el hogar de la pera. He querido tocar el tema del suicidio con el motivo del desahucio porque es un problema muy grave y a la vez frecuente, y hay que ponerle fin.” Enhorabuena.

Aquí os dejamos el precioso dibujo galardonado:




No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...