martes, 27 de noviembre de 2012

Esta semana campaña del lazo blanco en La Paz


El domingo 25 de noviembre se celebró el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres” .  A fecha de hoy, ya son 43 mujeres muertas en manos de sus parejas en nuestro país. El equipo de igualdad de nuestro colegio quiere sumarse en solidaridad con las mujeres que sufren esta lacra social a través de la campaña del lazo blanco.
La campaña del lazo blanco nace en Canadá, para conmemorar un hecho ocurrido el 6 de diciembre de 1989. 14 adolescentes fueron asesinadas por cursar una carrera destinada a hombres. Al grito de “feministas”, el asesino se introdujo en la facultad y las mató.

Esta campaña pide que no te quedes callado. Lucir el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.
El viernes 30 de noviembre sonará una megafonía en recuerdo de la efeméride. Mientras tanto, alumnos de bachillerato y 4ª ESO llevarán lazos a los compañeros de primaria para ponerles el lazo blanco. En otros niveles se dejarán los lazos para que los alumnos se los pongan entre ellos.
Tambien en esta semana el blog de eolapaz está publicando artículos y reflexiones sobre la igualdad de género y los compañeros de segundo ciclo de secundaria están realizando un proyecto de carteleria y expresión plástica sobre los derechos de niños y la igualdad de género en la infancia, que se podrá ver en las zonas comunes de secundaria a partir del día 30.

Muchas gracias a todos por participar. Si alguien tiene alguna pregunta o indicación puede remitirse al equipo de igualdad del colegio: Ana, Ruth, Gema y Goyo.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...