domingo, 17 de septiembre de 2017

Vivimos nuestro patrimonio



Coincidiendo con la celebración en este curso del año internacional del patrimonio cultural, el Colegio Ntra. Sra. de la Paz se incorpora a un proyecto colaborativo internacional, junto a colegios e institutos de 14 de las CC.AA. españoles, así como de Colombia, Méjico y Ecuador.

“Vivimos Nuestro Patrimonio” es un proyecto donde cada centro trabaja con metodologías de aprendizaje basado en proyectos, generando materiales que contribuyen al desarrollo de las competencias clave de nuestro alumnado y le ayudan a conocer y valorar sus raíces culturales y las de otras comunidades.
Se trata de un proyecto interdisciplinar coordinado por el área de Ciencias Sociales que se basa en el uso educativo del patrimonio como fuente de conocimiento y aprendizaje.
El proyecto permite a los alumnos de secundaria participantes entrar en contacto con otras comunidades educativas con las que compartir y participar en la recuperación del Patrimonio.
Junto al inicio en este programa La Paz tutorizará en este curso a un grupo de institutos españoles que van a desarrollar en sus ciudades nuestro proyecto de callejero digital sobre Torrelavega, impartiendo formación a profesores de varios centros.

En este inicio de curso La Paz se presentará a los demás centros con una amplia entrevista al ex consejero de cultura cántabro, Francisco Javier López Marcano sobre el significado e importancia del jubileo lebaniego

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...