sábado, 29 de diciembre de 2012

Como preparar tu videocurriculum

Sabido es que las nuevas tecnologías de la información ofrecen grandes posibilidades para la comunicación y la difusión de ideas, pero quizá no conozcas tanto sus posibilidades a la hora de difundir tus valores personales y tus capacitaciones. Para conseguir esto último una herramienta muy útil es la del videocurriculum, una pequeña grabación multimedia en la que puedes mostrar, de manera convincente y atractiva tus características personales (por ejemplo para solicitar becas o plazas en residencias, proyectos o universidades) y tus aptitudes profesionales (a la hora, por ejemplo de solicitar un empleo).


La idea es, por tanto realizar un video promocional de ti mismo, claro, sincero, completo y aceptable por el destinatario. Y es que todo tiene su ciencia, y tan malo es pecar de prudente, como excederse en las virtudes presentadas, hasta el punto (que los hay) de contar lo que no es. Tampoco es bueno mostrarse tímido, pero peor aun agresivo o tomándose demasiadas confianzas, así que la virtud está en el equilibrio. Para ello hay que aprender como usar las herramientas TIC necesarias y como plantear, pedagógicamente hablando, tu videocurriculum. Además no hay que crear expectativas irreales, pues el videocurriculum no va a ser la única herramienta de selección, y si atraes la atención de la empresa, tras él llegará una entrevista de selección.
Lo primero es saber a quién quieres dirigir tu candidatura y cuales son las necesidades de quién lo va a recibir. Preparar con detenimiento un guión, grabar adecuadamente el video, saber difundirle o saber como manejar la realidad aumentada y la interactividad son aspectos importantes. Para usar este recurso te recomiendo que leas atentamente las recomendaciones y pasos que nos da Silvia Palomino, del blog de orientación, un artículo muy, muy recomendable

Más información en http://blogdeorientacion.blogspot.com.es/2011/03/videocurriculum-digital-tu-mejor.html
Imagen definanzas.co



No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...