domingo, 27 de junio de 2010

Muchas gracias Torrelavega

La semana posterior a la victoria en el concurso de periodismo de El País ha sido intensa. El equipo ganador ha visitado la cadena SER, Radio Santoña, Radio Alerta o el Top Cantabria, transmitiendo a sus oyentes la experiencia vivida y agradeciendo la amabilidad de toda la ciudad. Este domingo el diario Alerta daba la noticia a sus lectores, como ya antes lo habían hecho El País, el Mundo o ABC, y muchos portales, agencias de noticias y blogs.
Es el momento por tanto de agradecer a los medios de comunicación regionales, locales y nacionales que nos han seguido, todas sus atenciones, su amabilidad y su apoyo, teniendo en cuenta no solo la importancia del premio sino el valor de esta herramienta, como lo es eolapaz,  en la educación de jóvenes que son, sin lugar a dudas, nuestro futuro, fomentando la creatividad, el compromiso social, los valores ciudadanos, las competencias educativas o el trabajo en equipo. Un gracias que se extiende desde hace siete años en que la aventura editorial de un grupo de jóvenes de la ciudad ha crecido, se ha hecho un hueco en el país, ha unido a más jóvenes en su aventura e intenta cada semana llevar el buen nombre de esta comunidad a cada rincón de internet.

Hay gente que no lo ve así, y que desprecia el éxito de sus vecinos, dando desde su medio de comunicación más importancia  a un navajazo o una reyerta que a un logro conseguido por estudiantes de su ciudad, o que no trata a todos por igual, dependiendo de su origen o del centro donde estudien. Quizá no sepan quienes nos ningunean que solo aspiramos a demostrar en cada premio (y van unos cuantos), reconocimiento o acto lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de estas calles y de las gentes que con nosotros conviven en ellas. Ese es todo el mal que debemos haberles hecho. En todo caso ellos no impedirán que desde eolapaz digamos un GRACIAS TORRELAVEGA muy grande y muy sincero, recordando a la ciudad en la que vivimos y de la que dependemos, que nuestro éxito es el suyo, pues ese éxito transmite, más allá de nuestro valle, como son las gentes de Torrelavega, emprendedoras, valientes, creativas, amables, generosas, y capaces de todo si trabajan juntos y con tesón.
Mañana el equipo  de eolapaz grabará un programa sobre el concurso en la televisión local TCB. Algo muy importante para nosotros, que valoramos mucho más el reconocimiento de nuestra ciudad que el de cualqueir otro medio o lugar, por importante que sea. Por la mañana, la alcaldesa y los grupos municipales recibirán al equipo ganador, que entregará un obsequio a la ciudad, en las manos de su alcaldesa, como recuerdo.
Estais todos invitados, para poder así volver a deciros, gracias Torrelavega. 

1 comentario:

Álvaro Sáenz García dijo...

totalmente deacuerdo contigo.

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...