domingo, 12 de julio de 2009

La señora baronesa


Hay personas que, en aras de purificar su cuerpo, dedican un día a la semana a la ingesta de un alimento reparador. La dieta del melocotón, la de la acelga… incluso algunos, a tal fin, no ingieren nada. Yo voy más allá en mi objetivo purificador, aplico el cuento al espíritu, y con tal motivo, un día a la semana flagelo mis sentidos con un programa de prensa rosa. La verdad es que le estoy agradecida a este tipo de televisión, porque sino habría semanas en que no sabría que escribir, y es que el mundo rosa es una mina. Esta semana me he tragado medio programa de DEC (medio, que tampoco soy una suicida), y flipe. Lo de esta semana fue lo más, el más difícil todavía. A Maria Patiño casi se la sale la aorta de su sitio. ¿Qué por que?. Pues porque la baronesa Thyssen ha tenido dos niñas con su hijo. Bueno, o algo así.

Para los que no estén metidos en este mundillo tenebroso, Carmen Cervera fue una vicetiple española que hizo carrera y cama en el mundo B del cine, salto a las portadas de manos de Tarzan y un buen día enamoro al mismísimo barón Thyssen, el del imperio alemán del mismo nombre. Desde entonces abandonó el submundo rosa y se convirtió cual pigmalion en una refinada dama de la alta sociedad. Entendida en arte, mecenas y ecologista confesa, la baronesa “Tita” Cervera alcanzó el clímax (el social, se entiende) cuando convenció a su anciano esposo para que este depositara su fabulosa colección de arte en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Pero ni por esas la jet la acogió, ni los reyes la guiñaron el ojo, dado su humilde y poco reputado origen. Desde entonces Tita, podrida de dinero, y ahora viuda no ha ocultado un sano rencor por no haber alcanzado la dignidad social que el dinero y la sabiduría artística le ha dado. Y hete aquí que la cosa con el paso del tiempo no ha mejorado, cual vino de rioja, sino empeorado, cual calimocho de lupa. Resulta que la baronesa aportó a su matrimonio con el barón, no solo una vida llena de experiencias, sino un muchacho, Borja, fruto de una relación anterior. El crío creció en el regazo del viejo barón, que le llego a considerar casi (casi) como propio, hasta el punto de que el bueno de Borja heredo una nada desdeñable cifra de dinero. Para Tita ese crío era su redención. Se casaría con una buena dama, heredaría un imperio y una posición culta y envidiable y ella seria la madre de tal portento. Pero el destino, que a veces es aciago, le deparó a la baronesa un macarra de tomo y lomo. Borja no estudió, Borja se dedicó al noble arte de ser tatuado y dedica sus horas al gimnasio, y no se que más, hasta convertirse en un armario ropero de ocho cuerpos que se hace las camisetas a medida, vamos como Hulk, pero sin llegar a ser verde (bueno verde también es, pero no de color). El colmo llegó cuando en medio de la desesperación de la baronesa el bueno de Borja conoció a la buena de Blanca Cuesta. La regalo dos tetas (bueno, ya las tenia pero la pago el aumento), se fundieron juntos millones, la preño y se caso con ella, dedicándose ambos desde entonces al envidiable destino de gastar sin tino y trabajar con él, o sea, no pegar un palo al agua y dedicarse todo el santo día a pasear palmito en plan hortera.
Todo hace sospechar que la baronesa echa la culpa a tamaña pécora de que su hijo del alma haya acabado con el cuerpo de un gorila y el cerebro de un lemur. Y aquí viene lo bueno. Dicen los de DEC que Tita ha urdido un plan tremendo para deshacerse de su malvada nuera, que incluye sembrar la duda sobre que Borja sea el padre de Sacha, su hijo (vamos que le esta llamando carnudo) y, agarraros, que ella, la baronesa, sin saberlo la nuera, ha tenido dos hijas con su hijo, Borja, el marido de la nuera. No directamente, claro, pero parece ser que la baronesa le pidió a su hijo ( y el muy lerdo se lo dio) medio litro de esperma para inseminar un ovulo de no sabemos quien, que fue implantado en una madre de alquiler, de resultas de lo cual nacieron dos mellizas que luego fueron adoptadas por la baronesa. La leche.
Yendo por partes. Un día antes había leído en El País esta otra noticia. Un hombre de Alicante, se traslada a Estados Unidos, junta su semen con el de una donante anónima, implanta el embrión en el vientre de una madre de alquiler americana, nacen las niñas y las inscribe como propias, no como adoptadas, en el registro civil de Estados Unidos. Todo legal, pero en España no pueden entrar, la administración no las admite. ¿Por qué?. ¿Por qué la baronesa puede tener dos hijas con el semen del multi orgásmico de su hijo y legalizar tamaño engendro, y este hombre no?. Ya sabemos que el dinero es poderoso, pero no habíamos quedado en que en este país la ley era igual para todos?.
Otra cosa, o sea que la ley te pone cuarenta mil pegas para que un padre tenga un hijo con su mujer legitima y use el cordón umbilical, que sino ira a la basura, para salvar la vida de otro de sus hijos, y sin embargo esta ordeña a su hijo y tiene crías a pares y a la carta. ¿Bibiana sigues ahí?.
Más. ¿Como es posible que la iglesia, que se rasga las vestiduras con embriones, probetas, células madre y demás medios para salvar vidas, de comunión a la piba esta todos los días?. Porque no solo esta el tema de las hijas, sino el de la inmoralidad de caciquear un plan semejante para hundir un matrimonio y hacer daño a una mujer. ¿Rouco, estas por ahí?
Por fin, por no extenderme que me estoy calentando. Todo esto, además de ser gracioso, ¿Qué tiene de edificante?. ¿Cómo es posible que hombre y mujeres con carrera y estudios, profesionales de la información, den pábulo y publicidad a tamaña aberración, en un país en el que tantas mujeres son maltratadas (esto es un maltrato para Blanca Cuesta y publico, por muy pendón que sea), tantos niños tienen dificultades para ser adoptados, y tantos padres se sienten frustrados por no poder adoptar?. ¿Cómo es posible que a un hombre solo, a una mujer sola, a una pareja de lesbianas o de homosexuales se les impide formar una familia y adoptar o tener hijos por fertilización artificial y esta tipa haga lo que la da la gana?. ¿Por qué ahora los juzgados españoles deberán dedicar tiempo y recursos a desentrañar este entuerto dejando de lado asuntos más importantes y necesarios?. Porque, por si no os habéis fijado, ahora se avecina un lío legal guapo. Las niñas de la baronesa pueden ser hermanas de su hijo, que a la vez seria el padre biológico. ¿Alguien nos puede explicar todo esto?

Imagen ElMundo

1 comentario:

kalandraca dijo...

que arte baronesa que arte

saludos

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...