lunes, 20 de enero de 2020

Mónica Carrillo, la eterna enamorada de la vida



Reconozco que me he sentido siempre atraído por una novela sensible, dura y llena de emociones, “La luz de la candela”. Una imagen en palabras de lo duro que es el amor, cuando nos asalta con fuerza. Y describir ese desgarro en una de las velas que hace navegar cada día a Mónica Carrillo. Seguro que todos la conocéis por esa sonrisa permanente que nos atrapa cada fin de semana en Antena3.

Se asoma a nuestras vidas contándonos todo lo elevado y también lo miserable del ser humano en treinta minutos llenos de frescura, espontaneidad, rigor y sentido del humor.
Siempre la he visto como una mujer enamorada de cuanto ante si aparece, de quien sea que ante ella la muestre la misma delicadeza, alegría de vivir y fe en lo humano.
Su trabajo junto a su eterno compañero Joaquín, gira en torno a tres grandes principios, rigor, compromiso social y nuevas tecnologías. Especialmente en las redes sociales, por las que pasea su terca ilusión por lo más recóndito de la vida. Y es que para ella la tecnología siempre tiene adjetivo, humano, y nunca sustantivo, maldad.

De tantas noticias como debe contarnos cada fin de semana sobre horrores y maltratos Mónica ha puesto su peculiar perspectiva de la vida, limpia, directa y sin escándalo posible, al servicio de un drama, de un drama con nombre de mujer muchas veces.

Eso es informar y formar conciencia sobre nuestros problemas. Eso es ayudar a desentrañar la telaraña que atrapa a la mujer, sobre todo. Y eso hace cada sábado y cada domingo mientras las demás cadenas reproducen los insulsos discursos de consejeros, alcaldes y ministras, dedicados a sacar tarjetas rojas, soplar globitos y encender velas por toda España, mientras en algún rincón del país, hay mujeres molidas a palos y hombres abandonados en mitad del mar o de una calle.
Sigo con la inquietud de un niño en la noche de Reyes la aparición de sus microrelatos en la red. Esas píldoras enamoradas de la vida y del amor sincero, de ese que a veces nos impulsa a la felicidad y otras a una oscuridad hiriente.
Mónica nos muestra cada en las redes, su amor platónico, esas confesiones propias de una mujer soñadora e idealista, pese a su timidez.

Hoy seguimos intentando hallar en el periodismo una forma de aprender. Hoy seguimos trabajando para que la forma de ver el mundo por un tumultuoso grupo de jóvenes llegue a una sociedad plagada de mentiras. Hoy como cada día seguimos a Mónica, allá donde esté para aprender como contar la vida, como ser sinceros, como enseñar a la gente que hay esperanza y que el amor lo mueve todo. El coronel no lo tenía pero tu ya tienes quien te escriba. Nosotros.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...