viernes, 12 de diciembre de 2014

Un proyecto de eolapaz, buena práctica educativa con padres



Ayer se reunió la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Cantabria, con el objetivo de seleccionar experiencias y proyectos de colaboración que permitan la participación de los padres y madres en los centros escolares, a fin de elegir a quien represente a Cantabria en los XXIII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se van a celebrar este año en el Palacio de La Magdalena del 16 al 18 de abril del próximo año. Un proyecto de colaboración entre las secciones de secundaria y bachillerato y el AMPA Padre Damian, dentro del proyecto eolapaz, ha sido elegida por lo que nuestro colegio transmitirá esta experiencia a nivel nacional como un ejemplo de buenas prácticas educativas.


La escuela y la familia son instituciones que constituyen pilares fundamentales y complementarios de la formación de alumnos e hijos. Así lo ponen de manifiesto investigaciones internacionales que reflejan como la participación de las familias en la etapa escolar tiene gran influencia en los resultados escolares de sus hijos y en el clima escolar del centro. Por tanto, la colaboración de los padres en la formación escolar constituye un asunto de indudable interés. Por este motivo, la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar del Estado ha decidido impulsar la reflexión y el debate en torno a este punto partiendo de un estudio cuya realización se ha encomendado a expertos de diferentes universidades españolas. La presentación de dicho estudio se realizará en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que, bajo el título “Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas”, se van a celebrar durante el próximo mes de abril en Santander.

Nuestro agradecimiento a los padres y ex alumnos que permanentemente colaboran con nosotros en la educación de nuestros alumnos

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...