miércoles, 23 de enero de 2013

Arranca la XII edición de El País de los Estudiantes


Sin duda, una de las necesidades de la educación es implicar a sus alumnos en el mundo en el que viven, conseguir que aprendan a conocerle y comprenderle, interactuar con él y saber crear contenidos y transmitir ideas y realidades, con la ayuda de todas las herramientas que actualmente las tecnologías de la información y la comunicación nos ofrecen. Ese planteamiento es que llevó al nacimiento de eolapaz en 2002, y la causa también de uno de los programas de prensa escuela más importantes “El País de los Estudiantes”. Un concurso escolar que ofrece los medios materiales necesarios para que grupos de estudiantes de segundo ciclo de secundaria, formación profesional y bachillerato puedan editar un periódico. Un periódico con sus viñetas, sus entrevistas, sus reportajes, sus documentos gráficos y su visión pública de la realidad. Un aspecto este, el transmitir públicamente la información, muy relevante en la formación de los jóvenes, que asumen así una responsabilidad necesaria como ciudadanos.

Iniciamos el camino con este concurso desde su primer día. Hemos crecido, hemos aprendido a trabajar en equipo, a crear y conocer la realidad con él. Y este año, una vez más, nos sumamos a la aventura. Esta edición plantea nuevos retos que nos ayudarán a aprender más. La posibilidad de que cada alumno podáis gestionar un blog personal o que los equipos puedan realizar una edición digital y otra en papel.
Si quieres unirte a la aventura de crear un periódico, accede a la web www.estudiantes.elpais.es, registrate y envia tu número de acreditación a eolapaz@hotmail.com, indicando tu curso y nombre, y en cual de los equipos que tenemos en marcha quieres integrarte, o si quieres con tus compañeros de clase formar uno nuevo. Y recuerda, este es un concurso para aprender, divertirte y formar equipo. Simplemente.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...