miércoles, 25 de enero de 2012

Hemos ganado el premio a la mejor experiencia TIC en el aula

El proyecto educativo “Con otros ojos” presentado por el colectivo “eolapaz” del colegio Nuestra Señora de la Paz, Torrelavega (Cantabria) ha sido escogido mejor proyecto educativo español en la sexta edición del PremioTIC, que reconoce cada año las mejores prácticas de integración de las TIC en el aula.

El ganador del premio a la Mejor experiencia de integración de las TIC en el aula, escogido entre 98 proyectos finalistas y casi 300 profesores y profesoras de toda España, ha sido “CON OTROS OJOS” coordinado por Eusebio Balbás, del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, y un grupo de jóvenes estudiantes, comandados por Pablo Arce, Ventura Gómez, Álvaro Saenz (los tres en la foto), Mario Vara, Juan Carlos González, Teresa Sánchez y Maria Ruiz, entre otros. El premio está dotado con 3.000 euros en metálico para el equipo ganador y 6.000 euros en material informático para el centro.

En palabras del jurado, “la experiencia premiada se articula alrededor del área de Ciencias Sociales y consiste en un gran medio de comunicación, el portal eolapaz, donde se interacciona con “toda” la comunidad educativa (alumnos, profesorado, padres, madres y antiguos alumnos). A través de varios recursos como revistas digitales, blogs, wikis, multimedia, redes sociales, gestores interactivos de contenido... se consigue motivar al alumnado e implicarlo a la hora de diseñar y compartir sus investigaciones, sus proyectos y su visión del mundo”.

El jurado del premio ha querido otorgar el premio TIC a la propuesta CON OTROS OJOS, al tratarse de un proyecto colegial que va más allá del centro. Cuenta con la implicación de varias áreas curriculares a la vez que consigue un impacto en su entorno local más inmediato.

El colegio La Paz recibirá el premio el dia 23 de febrero en el auditorio central del CaixaForum de Barcelona en el marco de las jornadas TIC que organizan La Fundación Impuls (organizadora de los premios y dedicada a la difusión social de la educación), la Consejeria de Educación de la Generalitat de Cataluña, La Fundación La Caixa, la Fundación Smart Technologies, La Fundación Vodafone, las editoriales Vicens Vives, Casals, magister y Oxford y diversas organizaciones y empresas educativas españolas, todas ellas convocantes del premio.

Se da la circunstancia de que el colectivo eolapaz, que coordina la asociación de antiguos alumnos, el AMPA del colegio, alumnos y profesores, cumple en este 2012 diez años de existencia, en los que ha recibido quince premios a nivel regional, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...