miércoles, 23 de diciembre de 2015

XXIII Jornadas de orientación en La Paz



Desde hace 23 años el Colegio de la Paz de Torrelavega viene organizando unas jornadas de orientación que facilitan el encuentro entre alumnos de bachillerato, profesionales, empresas y centros universitarios. El martes 22 ha tenido lugar la tercera gran actividad de estas jornadas, con un protagonismo especial para el mundo universitario. 


47 profesores y alumnos de grado y master de 35 titulaciones distintas y 19 universidades españolas y el resto de Europa han participado en varias mesas de debate exponiendo a más de 100 alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades, las características de sus grados, las necesidades formativas de acceso, la realidad laboral con la que se van a encontrar los bachilleres y sus experiencias personales. Junto a ello se han realizado diversos coloquios y debates entre universitarios y bachilleres que han permitido a estos últimos componerse una idea global de los diferentes itinerarios formativos de cada modalidad de bachillerato y plantear sus dudas a profesores y alumnos universitarios. Simultáneamente el Colegio la Paz ha acogido talleres y un área expositiva con paneles y mesas informativas de diversos centros universitarios.

En la jornada han participado profesores y coordinadores de la Escuela Politécnica de ingenieros de Torrelavega, la Escuela de ingenieros de caminos de Santander, el CIESE – Comillas, la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega y en centro Universitarios CESINE, así como alumnos de diferentes grados de las Universidad Autónoma, Complutense y Politécnica de Madrid, Autónoma de Barcelona, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Oviedo, Bilbao, Deusto, Santiago de Compostela, Valencia, Cantabria, Londres o Kaunas (Lituania), entre otras.



Paralelamente ha tenido lugar un acto de acogida a antiguos alumnos del centro, con los que los profesores y alumnos de la Paz han compartido un aperitivo navideño al final de la mañana.

En una sociedad profundamente cambiante y que plantea a los jóvenes una necesidad creciente de formación y preparación técnica y personal, se hace necesario que los alumnos de bachillerato adquieran al final de esta etapa una serie de competencias fundamentales, y una información precisa de la realidad universitaria que les va a facilitar su integración en la realidad social que se van a encontrar una vez concluida su formación.

Es por ello que desde 1992, el Colegio La Paz viene organizando unas jornadas anuales de orientación que a lo largo del curso escolar acerca a los alumnos a esa realidad universitaria, gracias a la colaboración de alumnos y profesores de diversos centros universitarios.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...