miércoles, 27 de junio de 2012

El ayuntamiento reconoce el éxito de eolapaz

El Ayuntamiento de Torrelavega, representado por su alcalde, Ildefonso Calderón, ha reconocido esta mañana la labor educativa del IES Miguel Herrero y del Colegio Ntra. Sra. De La Paz, primer y segundo clasificado en el concurso de prensa escuela “El País de los Estudiantes”, el certamen de periodismo juvenil más prestigioso de nuestro país, organizado por el diario El País, Endesa y las consejerias de educación de la mayoría de comunidades autónomas, y en el que los distintos colegios deben elaborar íntegramente un periódico de once páginas y cinco secciones.

Este año el certamen cumple su XI edición, con más de 6.500 profesores participantes y casi 50.000 alumnos de segundo ciclo de secundaria, bachillerato y formación profesional. El ayuntamiento ha querido reconocer así la calidad del trabajo de estos centros, que han demostrado, es estos años, su calidad. La Paz ha sido finalista de este concurso en 8 ediciones, habiendo ganado una vez el primer premio nacional (en 2010) y habiendo obtenido en dos ocasiones (2010 y 2011) el premio especial del jurado a la mejor entrevista.

Entre sus temas, La paz incluía en sus páginas un amplio estudio sobre la nueva ley de proveedores con declaraciones del presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla Ignacio Zoido. Entrevistas con el dirigente de IU Cayo Lara, Cándido Méndez, Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo), Maite Pagazaurtundua, Antonio Basagoiti, el periodista Gorka Landáburu o el actor y dramaturgo Albert Boadella. Entre sus artículos, un análisis del Torrebus, las movilizaciones de Tanos, los planes ambientales de Sniace, un reportaje sobre los más importantes estudios de animación de Europa, situados en Vitoria, la libertad en Internet, los próximos mundiales de vela en Santander, la preparación del equipo paralímpico español, los problemas de becarios, científicos e investigadores en España, la declaración de Somo como reserva del surf, el problema de los fuegos forestales o el proyectado centro de arte Botín.
La Paz cierra así un año en el que ha sido finalista de los premios internacionales Educared, finalista español en el certamen de innovación Microsoft y Premio Nacional a la mejor experiencia TIC en el aula “Impuls”. El IES Miguel Herrero, participará el próximo viernes 28 en la gran final nacional de El País de los Estudiantes que se celebrará en Madrid.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...