sábado, 14 de junio de 2008

Kelly, y otras olas



Nació en Cocoa Beach hace treinta y seis años, y desde que levantaba un palmo del suelo ya apunto que iba a ser una de las leyendas del mundo del surf. Y eso se ha confirmado siendo para muchos, el auténtico rey del mar, con multitud de premios y torneos. Pero no solo. Kelly es el prototipo de aquellos a los que les gusta el mar, y viven de forma natural. Amable, sencillo y siempre dispuesto a cualquier aventura que merece la pena, hablamos de alguien tremendamente competitivo que ha hecho evolucionar el surf de manera muy importante. Ni siquiera cuando a fines de los noventa su reinado fue cuestionado por el fantástico Andy Irons, Kelly perdió su eterna sonrisa y la compostura de los campeones.

Siendo un surfista aficionado ganó seis títulos de la Eastern Surfing Association (Asociación del Surf del Este) y cuatro títulos nacionales americanos. Con veinte años se convirtió en el surfista mas joven que conseguía un titulo mundial, en 1992, y con 34, en el que lo obtenía a mayor edad, en 2006. En la actualidad lleva 8 campeonatos del mundo a sus espaldas, 39 victorias en el circuito profesional mundial e infinidad de torneos. Es el surfista que más ha popularizado el surf, y el que más ha influido en la introducción de nuevas maniobras y adaptación a nuevas olas. Su carácter popular, por sus romances, sus películas, sus video juegos (Nelly Slater´s Pro surfer) sus apariciones en series de televisión (los vigilantes de la playa) y sus discos (song from the pipe), han logrado acercar el mundo del surf al gran público, derribando algunos prejuicios sobre los que lo practicamos. Durante estos años ha ido combinando la competición, el surf libre y retiradas temporales del circuito, pero cada vez que regresa el rey abre la arena a su paso, encrespa el agua y somete a sus rivales, como en el reciente Globe Pro Fiji, en el que el maestro volvió a reinar obteniendo un triunfo claro y nítido.

Podéis acceder al video de su triunfo y un reportaje interesante a través del eolapaz.com de esta semana. Y si os apetece leer más no os perdáis (con Kelly incluido) el A-Frame de este mes, la revista americana de Ben Player, Chris Schlegel, Sammy Garcia y Todd Glaser, repleta este mes de galerias, historias, Kelly sueños y videos interesantes. Y si no os apetece comprarla, pues a la web, que es más barato (http://www.a-framemag.com/). Hoy ha salido el sol en Santander, así que nos vemos en San Juan de la Canal.
PD. La foto de Kelly es de mi amigo Guille Alvarez, el mejor fotógrafo de Surf. Espero verte en Francia. ¿Ok?

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...