Maria García Campero y David Sanjuán, de primero de bachillerato, recibieron el pasado día 25 en Madrid el premio concedido por el diario El País al mejor reportaje del año, dentro de la edición 2013 del certamen de periodismo escolar “El País de los Estudiantes”. El reportaje premiado, titulado “El valle del engaño”, aborda la difícil situación de los habitantes de la Vega de Paz afectados por las participaciones preferentes. El reportaje se incluía en el periódico “Enredados”, que acumula seis premios en este concurso, solo en los últimos cuatro años.
miércoles, 26 de junio de 2013
Nuevo premio en el País de los Estudiantes
María García Campero y David Sanjuán, de primero de bachillerato, recibieron el pasado día 25 en Madrid el premio concedido por el diario El País al mejor reportaje del año, dentro de la edición 2013 del certamen de periodismo escolar “El País de los Estudiantes”. El reportaje premiado, titulado “El valle del engaño”, aborda la difícil situación de los habitantes de
viernes, 21 de junio de 2013
Primer premio en el certamen de divulgación científica del IFCA
El salón de actos del Instituto de Física de Cantabria, perteneciente a la Universidad de Cantabria y al Centro Superior de Investigaciones Científicas ha acogido la entrega de premios del certamen de divulgación científica convocado por el IFCA, y en el que un grupo de alumnos de 3º de secundaria ha obtenido el primer premio por un video de divulgación sobre termodinámica. El grupo ganador es el formado por Miriam Gómez, Candela Marcos, Antonio Landaluce, Lucia Hidalgo y Eduardo Izquierdo, dirigidos por la profesora Heidi Rodríguez, con la colaboración de Mauricio Hidalgo, padre de una de las alumnas. El jurado compuesto por Julio Güemez, Ana Mª Marín, Celso Martínez, Francisco Matorras, y Rocío Vilar, ha alabado el trabajo de otros cuatro grupos de la Paz , por la calidad y originalidad de sus trabajos. El grupo ganador viajará a Madrid el próximo mes de septiembre a grabar en Antena3 uno de los programas del Hormiguero y realizar diversas visitas a instituciones científicas como el CSIC.
jueves, 6 de junio de 2013
Iniciamos el último paso del callejero virtual de Torrelavega
Faltan pocos días para que las alumnas y alumnos de 3º de la ESO de la Paz distribuyan por Torrelavega las etiquetas que pondrán en marcha el callejero virtual, una iniciativa que pretende difundir la historia local, el patrimonio inmaterial de Torrelavega y apoyar al comercio local. En este audio de la cadena Ser de Torrelavega te lo explicamos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



