Desde pequeños nos preguntan que nos gustaría ser de mayores, y decimos profesiones del tipo profesor, médico, astronauta, abogado… Pero cuando se llega a la edad en la que de verdad hay que elegir de verdad, nadie lo tiene claro y surgen las dudas.
Porque, ¿qué opciones tiene un alumno para continuar sus estudios al acabar la Educación SecundariaObligatoria? Y en caso de que no se haya obtenido este título, ¿es posible continuar con la formación académica?
Por suerte, el sistema de educación español, está “diseñado” para que tanto un alumno que ha conseguido el título, como uno que no, pueda seguir sus estudios e incluso alcanzar el nivel universitario.
Para quiénes han aprobado la ESO, y una vez conseguido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, los jóvenes pueden optar por continuar estudiando en la Educación SecundariaPostobligatoria, que engloba el Bachillerato, la Formación Profesionalde Grado Medio, Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y las enseñanzas Deportivas de Grado Medio, ó, empezar a trabajar, aunque no suele ser lo más habitual.