miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pro surf Zarautz


Ha comenzado hoy el pro surf de Zarautz, una de las pruebas mas interesantes del circuito español. La mala suerte que persigue al Cantábrico, y que nos toco padecer en Rip Curl de Valdearenas hoy ha vuelto a aparecer, asi que no ha habido competición y en su lugar hemos podido ver una expression session (exhibición) y un tag team (competición por equipos).
No mucha gente en esta primera jornada, con sol y un poco de frio. Magnifica la zona de olas, situada en el desierto pequeño, la esquina este de la playa, junto al burlon del restaurante de Karlos Arguiñano, en la zona de la playa del antiguo Pukas Pro.
Mañana, que se espera que empiezan a ver olas, aunque no muy grandes, empezaran a volar 121 participantes mas tres 'wildcards', los locales Ander Ederra, Markos Sansegundo y Mario Azurza.Como ya viene siendo costumbre, playa y música en estos días en la costa de Munoa, con The Plage, Layabouts o Delorean, entre otros.
Uno de los momentos grandes será ver a Aritz Aramburu, uno de los grandes del surf español, una chico de Zarautz, de 22 años, que vuela sobre las olas desde los 7, y que esta considerado uno de los 45 mejores surfistas del mundo por la WCT. Ha sido campeon del país vasco en todas las categorías, siempre entre los 10 mejores del mundo en pro junior y destacado en todos los rankings EPSA. Desde luego vamos a disfrutar estos días, si el sueño no nos deja tirados en la arena por las mañanas, claro.

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...