miércoles, 3 de marzo de 1999

"Levantar el velo a las mujeres afganas"



La directora General de la Mujer, Maria Luisa Peón, inauguró ayer la exposición “levantar el velo a las mujeres afganas” instalada en la sala de exposiciones del Colegio La Paz. Se trata de una muestra realizada en colaboración con la ONG “Médicus Mundi” y que consta de 30 fotografías, en gran formato y en blanco y negro de Sebastiao Salgado, Christine Spengler, Sthepen Dupontm Alain Keler, Daniele Lainé, Pascal Maitre, Robert Nickelsberg y Laurent Van Stckt. En el acto estuvieron presentes el Padre José Manuel Belza, la directora general Cgaro Cagigas, representantes del AMPA, así como familias y alumnos del centro.

Cuenta también la exposición con objetos y ropa que reflejan las condiciones de vida de la mujer en Afganistán bajo el dominio talibán. Problemas como la falta de derechos, de acceso a la educación, la sanidad, la participación política o el reconocimiento de su dignidad como personas.
Tras la presentación de la muestra y las palabras de María Luisa Peón y Charo Cagigas, un grupo de alumnas, vestidas con burkas realizaron una perfomance como denuncia de las condiciones de vida de estas mujeres

La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.



No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...