El
departamento de ciencias sociales de secundaria viene trabajando desde
principio de este curso en un programa para el desarrollo del pensamiento de
sus alumnos a través de tres metodologías activas: gamificación, Visual
Thinking y aprendizaje basado en problemas.
El objetivo
es facilitar que los alumnos se expresen y creen sin estar condicionados por su
entorno, que puedan enriquecerse con todo lo que les rodea sin tener necesidad
de asumir siempre todo lo que se les transmite, siguiendo los caminos
previamente marcados.
Se
pretende, a través del estudio de las interacciones entre el hombre y el medio
en geografía, permitirles desarrollar su
propio pensamiento sobre las cosas, algo que les permitirá convertirse en únicos
y diferentes, y tener capacidad de elección desde el conocimiento del mundo que
les rodea.
Esta semana
han terminado el segundo reto del mes, abordando diferentes herramientas de
evaluación, no solo vinculadas al tradicional examen escrito, con muy buenos
resultados. Estas cartas, elaboradas hoy, encierran todas sus investigaciones y
soluciones, otra forma creativa de conocer y comunicar
No hay comentarios:
Publicar un comentario