Los alumnos de CTM de 2º de bachillerato, los chicos de Heidi, han desarrollado ayer una interesante actividad dirigida por Begoña Almeida, dentro del proyecto Huella de la Fundación Oso Pardo, relacionada con la programación de medio ambiente y sostenibilidad de esta asignatura.
La Fundación Oso Pardo (FOP) trabaja directamente en el medio rural y en el ambiente natural donde se desenvuelve la vida de los osos, desarrollando labores de vigilancia, investigación y educación ambiental. Su equipo científico está integrado por especialistas en grandes carnívoros y estudios de hábitat que asesoran las líneas de actuación y realizan los proyectos de investigación aplicada a la gestión.
Uno de los objetivos de la FOP es favorecer cambios de actitudes y facilitar el apoyo y la participación social necesarios para alcanzar con éxito los objetivos de conservación del oso. Para ello, se ha diseñado una estrategia de comunicación, educación, interpretación y participación ambiental en cuyo marco, y de la mano de una de educadora ambiental se ha desarrollado esta actividad de información e información.
Uno de los objetivos básicos de la Fundación Oso Pardo (FOP) es impulsar la educación ambiental, la información abundante y la formación, con el fin de favorecer cambios de actitudes y facilitar el apoyo social a la conservación del oso. Para ello, la FOP puso en marcha, desde su constitución en 1992, el Programa Huella, dirigido a profesores y escolares, con un cuidado didáctico, coordinado por el equipo de educación ambiental del departamento de Ecología de la Universidad Autónoma dirigido por el Dr. Javier Benayas. Estas son algunas de las fotos del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario