sábado, 8 de diciembre de 2007

Cebo y amigos

Me encanta, cada semana, charlar un rato, mientras maquetamos, con mis amigos de eolapaz, esa comunidad virtual, que últimamente esta de moda, y a la que contribuyo un poquito. Esta semana, chateando con dos chicos de Torre me contaban sobre una web de gente de ahí, que parecía interesante, y allí que me fui, y en buena hora. Cero arquitectura, que así se llama, es una web diferente salida de la cantera de gente de La Paz.
Su webmaster es un prometedor arquitecto del Besaya llamado David Ceballos, “Cebo”, para sus amigos, y que tal como le pintan ellos y su antiguo profesor, debe ser un tipo genial. Cebo y algunos de sus inseparables amigos, Tomás Bustamante y Álvaro Gómez Brime entre ellos, han creado un blog algo diferente. Choca el estilo, limpio, nítido, de textos cuidados y temas interesantes. El centro de toda su temática es la arquitectura, pero no solo, porque la página demuestra un amor por la cultura, que es lo que la hace interesante. Allí puedes encontrar, desde lo ultimo en creación arquitectónica y estilos, hasta anuncios de concursos, pasado por pintura, fotografia, pensamiento o artículos de gran pedagogía, como uno de hace unos dias sobre el proyecto urban en Torrelavega. Puedes en sus páginas descubrir, desde a Anatxu Zabalbeascoa, una de las comisarías y estudiosas del arte mas destacadas de España, hasta Esther Gismera Barba, para mi una de las mejores fotógrafas y artistas plásticas de nuestro país. Un recorrido por las artes y los pensamientos de nuestros días, que analiza con sencillez, de estilo y de espíritu, cuanto interesante hay en el panorama creativo actual, sin descuidar aspectos como la cocina (de la mano de Álvaro Gómez) o del deporte, terreno en el que cada lunes Tomas Bustamante, el atractivo veterinario de Torre, explica con humor y cercanía las aventuras y desventuras de su amada gimnástica, y del fútbol regional cantabro.
Un paseo por las nubes, en una web de actualización casi diaria, que no os va a dejar indiferentes, seguro que no, y que os va a permitir descubrir a un grupo de personajes de esos que merecen la pena, y que dejan huella en quien les conoce, Cebo y amigos.

2 comentarios:

CERO ARQUITECTURA dijo...

...pues vaya sorpresa...
...muchas gracias por tus comentarios, algunos excesivamente alagadores (no digo que no sean ciertos ni bien recibidos, claro...)(...muchas risas...)
¿nos conocemos...?
...en fin..., la oferta de Los Locos sigue en pie, espero que igual que la de Salinas...
...un saludo (de verdad muy sincero...)
CEBO

esther dijo...

vaya sorpresa tambien!
soy esther gismera y me alegra saber que te gustaron las fotos que se publicaron :)
la verdad es que actualmente solo soy una estudiante de arquitectura y ello formaba parte de un trabajo de clase...aunque los halagos son tambien bien recibidos.
...enfin...supongo que me habre encontrado con la misma sorpresa que Cebo, al que tambien agradezco la entrada en su blog, la verdad es que me hizo mucha ilusion.
que les vaya bien!

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...