“Es una gran noticia porque ayuda a la continuidad de este deporte y a darle a conocer”, reconoce Calixto Presmanes, presidente del club de remo Pedreña, uno de los históricos de Cantabria. Y es que el acuerdo ha permitido otra novedad, como es que el inicio de la competición se realice este año lejos del aguas del Cantábrico, en Barcelona, reproduciendo la experiencia del año pasado en Burdeos. No obstante, Presmanes reconoce los riesgos: “vamos a remar en una zona donde no sabemos con qué nos encontraremos en cuanto a condiciones de mar, vientos, e incluso ambiente por parte del público”.
Pedreña se prepara este año con gran ilusión para recibir a la trainera “Cantabria”, una trainera moderna que está siendo construida en este momento en los astilleros de Castellón, al no llegar a un acuerdo económico con los astilleros guipuzcoanos de Amilibia, que tradicionalmente construyen las embarcaciones de los grandes clubes como Kaiku.
No va a ser la única novedad, ya que Cantabria colocará este año, tras muchas temporadas, una trainera femenina en el agua, y en máxima competición. “Ha sido necesario unir las voluntades de tres clubs: Astillero, la Maruca y Colindres, pero el esfuerzo merece la pena”, nos explica José Luis Cruces, “Garru”, el patrón encargado de dirigir la nueva tripulación.
Muchos cambios, y muchas más ilusiones, en un deporte que en pocas semanas comienza a bogar, con más fuerza que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario